Motor.es

El WRC define parte del calendario de 2021 sin tener cerrado su 2020

  • El Consejo Mundial del Motor de la FIA ha dado validez al primer boceto del calendario del WRC 2021, por ahora con nueve citas.
  • A la espera de definir el calendario de 2020 tras la pandemia de COVID-19, el WRC asegura varias citas para el próximo año, entre ellas España.
El WRC define parte del calendario de 2021 sin tener cerrado su 2020
El boceto del calendario 2021 del WRC incluye nueve citas, si bien ninguna tiene fecha definida.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2020 12:30

El Consejo Mundial del Motor de la FIA se antojaba como una cita fundamental para el WRC. No obstante, el Mundial de Rallies tiene la difícil tarea de redefinir su calendario de 2020 tras las distintas cancelaciones que ha obligado a realizar el COVID-19. Sin embargo, esta tarea aún debe esperar por la necesidad de analizar las propuestas de los eventos candidatos, por lo que el Consejo Mundial ha aprobado algunas medidas para facilitar el reinicio de la temporada 2020 y ha definido las bases del calendario de 2021. Un calendario que tiene, por ahora, nueve citas y que incluye el Rally RACC de Catalunya, toda vez que se ha respetado el modelo de rotaciones propuesto en 2019.

Respecto a la temporada 2020, la comisión de rallies la FIA ha realizado algunos cambios en el texto del Reglamento Deportivo con el fin de facilitar el reinicio de la actividad y aplicar desde ya una política de reducción de costes. De hecho, los equipos del WRC podrán usar sólo dos motores en lugar de tres si el calendario de 2020 tiene ocho citas o menos, algo muy probable dada la situación actual. Además, el Consejo Mundial ha aprobado que se limiten el número de jornadas de test a un día por piloto y marca por cada evento, por lo que las estructuras oficiales tendrán test días de pruebas antes de cada rally.

A la espera de saber qué sucede con el calendario de 2020 y si las candidaturas de Letonia, Bélgica y Estonia para albergar una prueba del WRC llegan a buen puerto, el Consejo Mundial del Motor sí ha aprobado un primer borrador del calendario 2021 con nueve eventos, seis de ellos ya confirmados por el Consejo en 2019 dentro del programa de rotaciones. Sin fechas definidas, el Mundial de Rallies en 2021 pisará Mónaco, Finlandia, Portugal, Suecia, Kenia, España, Japón y Australia. Sin grandes sorpresas al respecto, quizá lo más destacado es la ausencia del Rally de Chile en este listado de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer boceto del calendario 2021 del WRC

Prueba
País
SuperficieSituación
Rally de Montecarlo
MónacoAsfaltoA la espera de acuerdo con el organizador.
Rally de Finlandia
FinlandiaTierra-
Rally de Portugal
PortugalTierra-
Rally de Suecia
SueciaTierraConfirmado por el Consejo Mundial en 2019.
Safari Rally
Kenia
TierraConfirmado por el Consejo Mundial en 2019.
Rally RACC de Catalunya
EspañaAsfaltoConfirmado por el Consejo Mundial en 2019.
Rally de Italia-Cerdeña
ItaliaTierraConfirmado por el Consejo Mundial en 2019.
Rally de Japón
JapónAsfaltoConfirmado por el Consejo Mundial en 2019.
Rally de Australia
AustraliaTierraConfirmado por el Consejo Mundial en 2019 en nueva ubicación.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel