¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El WRC esperará «hasta el último minuto» para cancelar cada evento

Montecarlo, Suecia y México son los tres únicos eventos que ha podido disputar el WRC en 2020.

El promotor del WRC evaluará la situación de cada evento y esperará hasta el último momento para anular cualquier rally.

Hasta la fecha, la crisis del COVID-19 se ha llevado por delante el Rally de Portugal y el Safari Rally de Kenia.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a cercenar la temporada 2020 del WRC. Con las citas de Montecarlo, Suecia y México disputadas, el Mundial de Rallies entró en un parón indefinido que ha obligado a posponer sin fecha de celebración los rallies de Argentina e Italia-Cerdeña y a cancelar el Rally de Portugal y el Safari Rally de Kenia. Con las citas de Japón y Nueva Zelanda en el alambre, el promotor del WRC quiere ser cauto a la hora de aplazar o cancelar cualquiera de las citas restantes y se evaluará la situación de cada evento y país de manera detenida y hasta el último instante.

El propio Oliver Ciesla, cabeza visible del promotor del WRC, ha explicado que la peor decisión posible es eliminar eventos del calendario antes de que la situación de la pandemia se aclara en cada uno de estos países: «Estamos tratando de encontrar nuevas fechas. Con todo, antes de tomar una decisión, tendremos que averiguar si se puede viajar. Hay que saber qué reglas habrá en Finlandia, Alemania, Inglaterra, Turquía, Japón o Italia, pero también qué tipo de restricciones habrá para volver a otros países o si hay cuarentenas. Tendremos que ver cómo se desarrolla todo en los próximos meses y tomar decisiones en su momento».

En esta línea, Ciesla ha añadido: «Nos vemos obligados a esperar hasta el último minuto antes de tomar cualquier decisión. Queremos evitar cancelar eventos demasiado pronto, esto sería lo peor que podríamos hacer. Es evidente que necesitamos tiempo para organizar la logística, pero hay que ser inteligentes. Competir en Europa es más fácil y hacerlo lejos del allí lo hace más complicado. Como he dicho otras veces, si tengo que expresar cuál es mi deseo, diría que hacer entre siete y nueve rallies dentro de la temporada, lo que se traduce en hacer ahora entre cuatro y seis rallies. Eso ya sería bueno».

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: Autosport

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto