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El WRC termina su particular cuarentena para los equipos oficiales

Los pilotos del Mundial están ansiosos por volver a ponerse a los mandos de sus World Rally Cars.

La limitación de test para los equipos de fábrica del WRC debido a la crisis del COVID-19 termina con la entrada de junio.

Pese a todo, las limitaciones logísticas y de movilidad serán las que marquen la vuelta a la actividad entre los fabricantes.

El WRC vuelve a la actividad, al menos sobre el papel. Con la entrada del mes de junio se acaba la prohibición de hacer test que había impuesto la FIA a los equipos oficiales, por lo que Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport podrán volver a rodar con sus World Rally Cars a la espera de tener una fecha real para la vuelta a la competición. Pese a todo, las restricciones logísticas y de movilidad marcarán la vuelta al trabajo de las tres formaciones, así como el propio calendario que se defina para reiniciar la temporada 2020 tras la disputa de los rallies de Montecarlo, Suecia y México.

Esta vuelta al trabajo está marcada a su vez por la propia definición del Rally de Finlandia y la fecha de su disputa. Desde el WRC y las autoridades locales parecen ser proclives a su celebración en las fechas previstas, entre el 6 y 9 de agosto. Sin embargo, la FIA no sólo quiere vigilar que la prueba se puede llevar a cabo dentro del marco de seguridad necesario, sino que está estudiando muy atentamente la movilidad hasta el país. Y es que, aunque Finlandia dé el visto bueno para hacer la prueba en esta fecha, hay que controlar los condicionantes que pueden tener los pilotos y equipos para viajar desde otros países.

De hecho, el retorno a la actividad en el WRC tras el parón obligado por el COVID-19 también trae consigo la necesidad de redefinir la normativa de los test. Cabe recordar en este aspecto que el reglamento del Mundial estipula que los equipos de fábrica tienen 42 días de test por temporada, lo que se traduce en que tienen tres días por rally, uno por piloto antes de cada prueba. Con la cancelación de varios eventos y un calendario reducido en el mejor de los casos a la mitad, la duda está en si se mantendrán estos 42 días de test o se ajustarán para mantener los tres días de test por rally y así controlar los gastos.

Fotos: Red Bull Content Pool

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