Motor.es

El WRC estudia tener un calendario de sólo doce rondas en 2021

  • Oliver Ciesla, jefe del promotor del WRC, ha desvelado que el Mundial de Rallies podría apostar por un calendario acortado en 2021.
  • A modo de transición entre la difícil temporada actual y el inicio de la era híbrida en 2022, el WRC se decanta por un 2021 con doce rallies.
El WRC estudia tener un calendario de sólo doce rondas en 2021
La pandemia de COVID-19 no sólo alterará la normal disputa de la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 20:30

La pandemia de COVID-19 ha paralizado la actividad en el WRC y dibuja, en el mejor de los casos, un calendario de siete rallies para la temporada 2020. Sin embargo, la crisis del coronavirus y el confinamiento también tienen consecuencias de cara al futuro, sobre todo a nivel económico. Por este motivo, Oliver Ciesla como CEO del promotor del WRC quiere dejar listo un borrador del calendario de 2021 en sus últimos meses en este cargo. En este aspecto, Ciesla ha reconocido que el programa de la temporada 2022 será más compacto que el de un año normal para controlar los castos por la crisis del COVID-19.

El máximo responsable del promotor del WRC ha dejado caer que hasta dos rallies podrían pedir un descanso, algo que aprovecharía la propia serie para aliviar la carga logística del calendario. Se dibujaría así una temporada 2021 del WRC con doce eventos y no con los catorce que debería tener en condiciones normales. Una manera de ajustar el presupuesto de los equipos de fábrica, algo doblemente importante en una temporada que casi se pueda considerar de transición entre un 2020 marcado por el COVID-19 y un 2022 en el que dará comienzo la era híbrida del WRC con los 'Rally1'.

En el contexto de definir el cierre de la actual temporada y el calendario de la siguiente, Oliver Ciesla ha asegurado: «Acepté quedarme en mi puesto hasta finales de julio. Para entonces, creo que habremos definido el calendario de este año e incluso dejar propuesto gran parte del calendario de 2021. Todavía hay mucho por hacer y por ahora seguiré aquí para dar solución a los problemas más inmediatos por la crisis. Reducir el número de rallies el año que viene es una opción que hemos discutido con los equipos. Tener menos rallies implica reducir los costes. Está claro que hay ciertas presiones presupuestarias debido a la crisis del coronavirus».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel