Motor.es

El Toyota GR Yaris WRC de 2021 ya está casi al nivel del actual Yaris

  • Toyota Gazoo Racing está sacando adelante el desarrollo del nuevo Toyota GR Yaris WRC pese a las limitaciones por el COVID-19.
  • Los datos comparativos recogidos en el test de Almería colocan al nuevo coche casi al mismo nivel que el actual Toyota Yaris WRC.
El Toyota GR Yaris WRC de 2021 ya está casi al nivel del actual Yaris
El Toyota Yaris WRC ha sido el vehículo de referencia en el WRC en los dos últimos años.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 12:30

La crisis del COVID-19 ha parado el WRC, provocando a su vez la decisión de la FIA de prohibir los test para las marcas del Mundial. Esta circunstancia ha supuesto un revés para Toyota Gazoo Racing, toda vez que la estructura dirigida por Tommi Mäkinen es la única formación que tiene previsto estrenar un nuevo World Rally Car en la campaña 2021. Pese a no poder sumar kilómetros con el Toyota GR Yaris WRC, el equipo sigue avanzando en su trabajo de desarrollo, aprovechando estas semanas de parón para comparar los datos que habían recogido hasta el momento en los test realizados en Finlandia y España.

En este aspecto, las noticias parecen ser muy positivas para Toyota, toda vez que fuentes de la marca aseguran que el Toyota GR Yaris WRC está a un nivel muy similar al del actual Yaris, al menos en su especificación de tierra. Eso es lo que se desprende de los datos recogidos por los técnicos de la marca del test comparativo que llevó a cabo el equipo en Almería. Un test en el que el Toyota GR Yaris WRC, pese a ser un coche totalmente nuevo y que no aprovecha ningún elemento del actual World Rally Car, ofreció unos niveles de rendimiento parecidos. A nivel productivo, Toyota está listo para construir el tercer chasis del nuevo coche.

Tom Fowler, director técnico de Toyota, ha explicado al respecto: «Nuestras primeras pruebas fueron en Finlandia con el objetivo de asegurarnos que todo funcionaba. Hicimos una pequeña prueba de rendimiento en nieve, cambiando algunas cosas para acercarnos a la configuración de Suecia y todo salió bien. Luego fuimos a España. El kilometraje con el nuevo coche fue limitado ya que sólo lo probamos por las tardes. Terminamos el test con pruebas de rendimiento viendo que llegaba a un nivel que nos permitía enfrentarlo al coche actual. Tuvimos algunos resultados muy positivos en la comparativa y si todavía no están en paralelo, está muy cerca».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel