Motor.es

El WRC no podrá reprogramar todos los rallies aplazados por el COVID-19

  • Fernando Manuel Neiva, presidente de la FPAK, cree que el WRC no podrá disputar todos los rallies previstos en el calendario de 2020.
  • El responsable de la Federación Portuguesa de Automovilismo entiende así que el Rally de Portugal puede ser uno de los afectados.
El WRC no podrá reprogramar todos los rallies aplazados por el COVID-19
La FIA y el promotor del WRC intentan reorganizar el calendario de 2020 tras el parón por el COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 10:30

El WRC dibujó una temporada 2020 compuesta por catorce rallies. Un calendario que se nutría de hasta tres novedades con la incorporación de Kenia, Nueva Zelanda y Japón al campeonato. Sin embargo, la situación social que atraviesa Chile y la posterior crisis derivada de la pandemia global de COVID-19 ha lanzado por los aires los planes de la FIA y el promotor del WRC. En este aspecto, el WRC sólo ha podido disputar sus tres primeras citas, mientras que ha tenido que cancelar el Rally de Chile y aplazar las pruebas de Argentina, Portugal e Italia. Ninguna de estas tres rondas tiene fecha asignada.

Por el momento, la FIA y el promotor del campeonato no han definido un plan de acción para intentar reubicar estos tres rallies, si bien existe el propósito de intentar reubicar todas ellas en la segunda mitad de este año. Un objetivo que, según Fernando Manuel Neiva, presidente de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK) es demasiado ambicioso incluso si se pacta acabar la temporada en enero de 2021. Por esta razón, el responsable del organismo luso ha mostrado su preocupación sobre el futuro del Rally de Portugal y de la propia planificación de la temporada y la actividad deportiva de los distintos campeonatos.

En esta línea, Fernando Manuel Neiva ha asegurado: "Ahora todas las partes tenemos que ser inteligentes. La reorganización de los calendarios no sabemos cuándo se podrá llevar a cabo ni los resultados que se podrán obtener. Al final son muchas pruebas y es previsible que la FIA y el promotor del WRC no pueda encontrar una nueva fecha para todas ellas. Considero que no tenemos los medios operacionales y logísticos para llevar a cabo la actividad de todo un año en apenas unos meses, así que no sabemos que pasará con el Rally de Portugal. Además, todos tratamos de contener nuestros gastos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel