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    Autobild.es

    El WRC quiere cubrir la ausencia de nuevas marcas con nuevos destinos

    Ford tiene especial interés en que el WRC llegue a territorio de Estados Unidos.

    La FIA y el promotor del WRC no esperan la llegada de nuevos fabricantes al Mundial al menos hasta 2024.

    Mientras tanto, el WRC trabaja en incorporar nuevos países al calendario a corto plazo, como puede ser Canadá o Estados Unidos.

    La FIA y el promotor del WRC saben que la llegada de la normativa 'Rally1' híbrida al Mundial no ha tenido el efecto llamada deseado y que no habrá nuevos fabricantes en el campeonato a corto plazo. De hecho, Yves Matton y los responsables del campeonato saben que, si existe una opción de contar con una nueva marca, esta pasa por que se una en mitad del ciclo normativo híbrido, una vez que compruebe las 'bondades' del reglamento y del campeonato con estos nuevos coches. De hecho, aunque existe cierto interés de varios fabricantes por el modelo del WRC, la FIA no espera nuevas marcas en el Mundial de Rallies hasta 2024.

    Ante esta situación, la FIA está obligada a 'mimar' a los fabricantes ya presentes, tanto por la necesidad de mantener a Toyota, Hyundai y Ford -a través de M-Sport-, como por proyectar una imagen sólida del campeonato. Una circunstancia que bien puede pasar por ofrecer a las marcas implicadas eventos en mercados estratégicos como puede ser China, Rusia, Canadá o Estados Unidos. Y es precisamente este último país el que suena con más fuerza como posible destino del WRC a corto plazo, incluso si el campeonato compite en México, Argentina o Chile, pruebas que espera recuperar una vez que se superen las restricciones de viaje asociadas a la pandemia de COVID-19.

    El interés de los tres fabricantes, especialmente de Ford, en Estados Unidos es palpable e Yves Matton quiere recoger el guante: «Estados Unidos es algo en lo que se está trabajando muy duro. Queremos tener un evento en un futuro cercano en Norteamérica. Intentaremos algo ya en 2022, aunque no será un evento que sea parte del calendario. Vamos a intentar lograr algo para estar en 2022 allí, porque hay muchas formas de hacerlo. Puede ser una gira, podemos tener un rally promocional sin estar involucrado en el campeonato o una prueba candidata que podría convertirse en el primer paso del Mundial hacia América del Norte».

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool