Motor.es

WRCRally México 2013, sábado: Ogier imparable, Dani Sordo desmoralizado

No hay quien pueda dar caza a Sebastien Ogier en el Rally de México 2013, el francés lidera la prueba con una amplia ventaja con respecto al segundo. Dani Sordo se ha mostrado desmoralizado por su ritmo en el primer rally de tierra. El español afirma no poder ir más rápido con el Citroën DS3.

Rally México 2013, sábado: Ogier imparable, Dani Sordo desmoralizado

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2013 23:21

¿Quién le pone el cascabel a Ogier? El francés está imparable en la primera prueba disputada sobre tierra del WRC. Lidera el Rally de México 2013 con una amplia ventaja con respecto a Mikko Hirvonen, que además sufría un pinchazo al final del día que le ponía contra las cuerdas para mantener la segunda posición.

El gran fiasco del día ha sido para Mads Ostberg, que ha sufrido un problema con el alternador de su Ford Fiesta que le ha obligado a abandonar a mitad de la jornada después de aguantar hasta ese momento en la segunda posición.

El otro piloto de Ford, Thierry Neuville, tampoco ha intentado aguantar el ritmo de Ogier como ha podido con un problema en la dirección. El galo, en tercera posición, luchará con Hirvonen por subir un escalón ya que la ventaja del de Citroën se ha esfumado en los últimos tramos del día, mientras que Dani Sordo ha subido hasta la cuarta plaza con el abandono del segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español se mostraba desmoralizado a mitad de la jornada. Dani Sordo que se veía incapaz de ir más rápido con el Citroën DS3. Si arriesgaba más, corría el riesgo de salirse y los tiempos seguían sin llegar. Incluso ha llegado a afirmar que si las cosas siguen así para Portugal, se plantearía abandonar la competición. Unas duras palabras de un Dani Sordo frustrado por no poder sacar más partido del coche. Aunque al final del día sus impresiones ofrecían cierto optimismo tras hacer algunos cambios en el coche.

Lo cierto es que los pilotos de Citroën han tenido problemas con la puesta a punto del DS3 durante todo el Rally de México. Hoy sábado, el equipo ha hecho algunos ajustes en la suspensión que han mejorado las sensaciones que los pilotos tenían con el coche, aunque remontar la diferencia impuesta por Ogier era ya imposible.

El otro piloto de VW, Jari-Matti Latvala, ya fuera de la carrera por la victoria ha sacrificado su posición para probar configuraciones diferentes que el joven equipo alemán aún tenían que poner a prueba mientras Ogier seguía lanzado a por su segunda victoria consecutiva.

ClasificaciónRally México 2013Sábado 9 marzo
PosiciónPilotoCocheTiempo
1S. OgierVW Polo3:38,42
2M. HirvonenCitroën DS3+2.52,4
3T. NeuvilleFord Fiesta+2.59,9
4D. SordoCitroën DS3+4.45,2
5N. Al-AttiyahFord Fiesta+5.33,9

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel