Motor.es

WRC y snowboard se unen gracias a Kalle Rovanperä

  • Kalle Rovanperä a bordo de un Skoda Fabia R5 y el snowboarder Eero Ettala son los protagonistas de un vídeo en el que fusionan sus disciplinas.
  • La Juha Kankkunen Driving Academy situada en Kuusamo, Laponia, ha sido el lugar elegido para la grabación de esta pequeña producción.
WRC y snowboard se unen gracias a Kalle Rovanperä

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2019 08:30

Aparentemente, el WRC y el snowboard no tienen nada que ver. Sin embargo, Kalle Rovanperä y Eero Ettala, dos de los máximos exponentes de cada disciplina, han sido los protagonistas de un vídeo en el que ambos deportes se dan la mano. En una nueva producción de la factoría Red Bull, patrocinador personal de ambos, Kalle Rovanperä comparte escena a los mandos de un Skoda Fabia R5 con Eero Ettala, dejando como resultado un gran número de imágenes espectaculares sobre la nieve. Si te gustó el vídeo que también grabó Red Bull con Dani Sordo y el 'rider' Andreu Lacondeguy, no dejes de ver esta nueva filmación.

La grabación ha tenido lugar en la Juha Kankkunen Driving Academy, complejo situado en las cercanías de Kuusamo, Laponia. Allí, sobre la nieve y el hielo de la región, Kalle Rovanperä se ha puesto al volante de un Skoda Fabia R5 con neumáticos de clavos. Sin embargo, el Skoda propiedad del equipo de Toni Gardemeister no lucía las habituales gomas de perfil estrecho que se utilizan en Suecia y si los neumáticos de clavos que se usan en el Rally de Montecarlo. El objetivo, tener un agarre limitado para dar rienda suelta al Fabia R5 mientras que Eero Ettala también mostraba sus habilidades y piruetas.

Kalle Rovanperä, una de las grandes promesas del WRC, explicaba tras la grabación del vídeo: "He sido parte de diferentes proyectos, pero nada como esto. Los movimientos del coche debían ser bastante suaves y controlados. Tuve que centrarme en evitar cualquier movimiento repentino. Además, el propio terreno tenía sus propios desafíos. Elegí hoy los neumáticos del Rally de Montecarlo. No queríamos tener demasiado agarre porque hubiera sido un problema en alguna de las escenas que filmamos. Conducir un coche de rallies en una pista de hielo puede describirse como una especie de baile. Puedes pilotar y hacer prácticamente lo que quieras con el coche".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel