Motor.es

WRC2 mantiene su nivel en Portugal pese a la baja de Mikkelsen por COVID-19

  • El líder de la categoría WRC2, Andreas Mikkelsen, no podrá competir en el Rally de Portugal al ser positivo en COVID-19.
  • Pese a todo, la segunda clase mundialista contará con pilotos como Mads Ostberg, Marquito Bulacia, Teemu Suninen o Esapekka Lappi.
WRC2 mantiene su nivel en Portugal pese a la baja de Mikkelsen por COVID-19
Andreas Mikkelsen ha dado positivo en COVID-19 y no podrá competir en el Rally de Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 10:30

Once serán finalmente los vehículos 'Rally2' que competirán por los honores en la clase WRC2 del Rally de Portugal, toda vez que el líder Andreas Mikkelsen ha causado baja al dar positivo por COVID-19. A pesar de la ausencia del piloto noruego en la prueba con sede en Matosinhos, el nivel de la categoría plata del Mundial no se verá afectado. Al final, los tramos portugueses contarán con la presencia del vigente campeón Mads Ostberg o pilotos con pasado más o menos reciente en la clase reina del WRC como puede ser Esapekka Lappi, Teemu Suninen, Martin Prokop o Eric Camilli.

El talento de estos pilotos con gran experiencia en el WRC se mezcla con la eclosión de jóvenes talentos. Sin ir más lejos, Marquito Bulacia defenderá los honores del equipo TokSport WRT con el único Skoda Fabia Rally2 Evo en liza tras la citada baja de Andreas Mikkelsen. También será de la partida Oliver Solberg en su primera participación en la categoría WRC2 con Hyundai, estructura en la que también competirá Ole Christian Veiby. Además, el sueco Tom Kristensson se pondrá a los mandos de uno de los tres Ford Fiesta Rally2 de M-Sport como vigente campeón del Junior WRC.

Mientras que Nikolay Gryazin y Georg Linnamäe completan la nómina de inscritos de la clase WRC2 en Portugal, el noruego Andreas Mikkelsen ha asegurado ante su baja: «Por desgracia, he dado positivo en la prueba de COVID-19 que me he realizado antes del Rally de Portugal. Obviamente, estoy destrozado por el equipo porque tenía muchas ganas de mostrar lo rápido que puede ser el Skoda Fabi Rally2 sobre tierra. Aunque no me siento enfermo en absoluto, tengo que respetar las normas y estoy en cuarentena obligatoria. Haré todo lo posible para recuperarme lo más pronto posible y estar así al cien por cien en el Rally de Italia-Cerdeña».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel