Motor.es

WRC2 queda reducida a la mínima expresión con motivo del Safari Rally

  • La categoría WRC2 del apenas tendrá ocho inscritos en el Safari Rally, sexta cita del Mundial de Rallies.
  • La participación queda alejada de la vista en Portugal y Cerdeña, con la presencia en ambos casos de más de 30 tripulaciones.
WRC2 queda reducida a la mínima expresión con motivo del Safari Rally
Kajetan Kajetanowicz es el gran favorito a la victoria final en la categoría WRC2 del Safari Rally2.

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2022 18:30

Con casi cuarenta inscritos en Portugal y casi otros tantos en Cerdeña, la categoría WRC2 tuvo una importante dosis de protagonismo y regaló un gran espectáculo en ambas citas. No tendrá este volumen de participantes la clase de plata del Mundial en el Safari Rally, ya que la lista de inscritos apenas es de ocho tripulaciones. Los gastos derivados de trasladar el vehículo y el material a Kenia, unida a la inherente dureza de esta prueba, han provocado que gran parte de los 'Rally2' con pilotos de 'pedigrí' no estén en el Safari.

De hecho, de los ocho inscritos en el Safari Rally con vehículo 'Rally2' dentro de la categoría WRC2, apenas dos pilotos europeos. Son Kajetan Kajetanowicz y Martin Prokop, a su vez los grandes favoritos para conseguir el triunfo en tierras keniatas. El primero compite con un Skoda Fabia Rally2 Evo, mientras que el segundo lo hace a los mandos de un Ford Fiesta Rally2. Para el polaco Kajetanowicz es su tercer rally de la temporada y en los dos anteriores, Croacia y Portugal, ha sido segundo dentro de WRC2.

WRC2 queda reducida a la mínima expresión con motivo del Safari Rally
El Citroën C3 Rally2 de Sainteloc Racing listo para viajar desde Francia hasta Kenia.

A la pareja formada por Kajetanowicz y Prokop se unen otros dos pilotos que disfrutan de un programa completo o parcial en el WRC. Buscando un resultado de peso ante la ausencia de los grandes gallos de la categoría emerge Sean Johnston con el Citroën C3 Rally2 del equipo francés Saintéloc Racing. También será de la partida el indio Gaurav Gill, copilotado por el brasileño Gabriel Morales, a los mandos de un Skoda Fabia R5 de antigua generación. Pese a este matiz, Gill es todo un campeón del Campeonato de Asia-Pacífico de Rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lista de inscritos la completan tres pilotos locales y un piloto de origen zambiano. Entre los héroes locales, gran diversidad. Karan Patel competirá con un Ford Fiesta R5 -que no Rally2-, mientras Aakif Virani competirá con un Skoda Fabia R5. Sí que tendrá un vehículo un poco más moderno el tercero de los pilotos locales, ya que Amanraaj Rai se pondrá a los mandos de una unidad del Skoda Fabia Rally2 Evo. Además, Rai estará acompañado por el copiloto de origen británico Gurdeep Panesar.

Completa la participación africana el zambiano Leroy Gomes, habitual de las pruebas en Kenia junto a Urshila Gomes. Estará a los mandos de un Ford Fiesta R5 con el objetivo de hacer un buen papel en su debut en el Mundial. Para afrontar el Safari Rally ha estado presente en distintos eventos en Costa de Marfíl, Zambia, Kenia y Uganda, aunque solo en el Equator Rally de Kenia y el Pearl of Africa Rally de Uganda ha tenido entre sus manos maquinaria R5.

Fotos: Kajetan Kajetanowicz / Saintéloc Racing

Compártela en:

Pixel