Motor.es

WRT completa el plantel de su primer LMP2 del WEC con Robert Kubica y Louis Delétraz

WRT ha anunciado el plantel de su segundo ORECA 07-Gibson. El LMP2 con dorsal #41 estará pilotado por Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade. El equipo belga aún debe anunciar los pilotos del #31.

WRT completa el plantel de su primer LMP2 del WEC con Robert Kubica y Louis Delétraz
Robert Kubica y Louis Delétraz saltan de Prema a WRT junto a Orlen, sponsor vinculado al piloto polaco.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 21:30

Camino de ida y vuelta. Tras competir en 2021 de la mano de WRT, tanto Robert Kubica como Louis Delétraz dieron el salto al equipo Prema para la temporada 2022. El choque de intereses entre los patrocinadores de WRT presentes en el ORECA #31, los vinculados al #41 -compitió bajo la bandera de RealTeam- y Orlen provocó que el sponsor del piloto polaco decidiera trasferir su apoyo a Prema, donde Kubica y Deletraz compitieron junto al italiano Lorenzo Colombo.

Un año después, las piezas han encajado y los protagonistas de esta historia están de vuelta en WRT. De cara a la nueva temporada, el ORECA #41 se teñirá con los colores de Orlen y contará con una alineación de pilotos formada por Robert Kubica, Louis Delétraz y el angoleño Rui Andrade, piloto de clasificación 'Plata'. Un Rui Andrade que ya estuvo presente en el ORECA #41 en 2022, ganando incluso las 6 Horas de Monza dentro de la categoría de plata del WEC.

Robert Kubica: «Vamos a estar concentrados y trabajar duro para lograr los mejores resultados posibles»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Robert Kubica será su tercera temporada en resistencia tras competir para WRT en 2021 y disputar la categoría LMP2 del WEC con Prema en 2022, programa en el que rozó la victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans. Un triunfo que sí que logró el polaco, en forma de título, en las European Le Mans Series (ELMS) de 2021, de la mano de WRT y con el propio Louis Delétraz de compañero en un plantel que completaba Ye Yifei, ahora piloto oficial de Porsche.

Experiencia pareja atesora Louis Delétraz, si bien el francés disputó las 24 Horas de Le Mans en 2020 con Rebellion Racing y en 2022 ha repetido programa en las ELMS, defendiendo con éxito -con Prema- el título logrado en 2021 con Kubica y WRT. De manera paralela, Deletraz compitió el año pasado con Tower Motorsport en IMSA, campeonato en el que este año ha debutado como piloto de Acura y Wayne Taylor Racing, logrando el segundo puesto en Daytona con el LMDh del equipo.

Retorno con una espinita clavada

Robert Kubica se ha mostrado entusiasmado con su regreso a WRT: «Estoy muy feliz de estar de regreso en la familia WRT y representar al Orlen Team WRT, pero esta vez en el WEC, ya que corrimos juntos y ganamos las European Le Mans Series en el auto #41 en la temporada 2021. Será mi tercer año con Louis, así que estamos listos para seguir progresando juntos como hemos hecho hasta ahora».

«A cambio, es mi primer año con Rui, a quien conozco bien del paddock. Louis siempre ha hablado muy bien de él desde su tiempo juntos en IMSA. Será un gran desafío competir en el WEC y en Le Mans. Sería bueno poder hacer una vuelta más esta vez, esa vuelta que nos faltó en 2021 cuando perdimos el triunfo en Le Mans en ese último giro. Vamos a estar concentrados y trabajar duro para lograr los mejores resultados posibles» añade Kubica.

WRT completa el plantel de su primer LMP2 del WEC con Robert Kubica y Louis Delétraz
Robert Kubica y Louis Delétraz ya compitieron con WRT en las ELMS y en las 24 Horas de Le Mans de 2021.

No puede estar más ocupado

Louis Deletraz competirá con WRT en el WEC, con Racing Team Turkey en las ELMS y disputará las rondas de la Michelin Endurance Cup de IMSA con Acura y Wayne Taylor Racing, además de estar presentes en las citas de velocidad del certamen con Tower Motorsports. En lo que respecta al Mundial, Deletraz ha señalado: «Estoy extremadamente feliz de ser parte del programa WEC de WRT. Comencé mi carrera de resistencia a tiempo completo con el equipo en 2021 y tengo muy buenos recuerdos».

«Es aún más especial volver con Robert. Será el tercer año consecutivo que compartiremos coche. Tenemos asuntos pendientes en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Tener a Rui con nosotros es fantástico, es un gran piloto y también un amigo. Ya hemos ganado carreras juntos en IMSA y espero que podamos sumar muchas más a nuestro currículum esta temporada» añade un Delétraz que ha coincidido con Andrade en el seno de Tower Motorsports.

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel