Motor.es

Wörthersee 2013SEAT León Cup Racer, directo al circuito

SEAT presenta en el evento tuning Wörthersee 2013 el nuevo León Cup Racer, la versión de carreras de su modelo compacto. Podrá disputar la mayoría de campeonatos de velocidad y resistencia. El León Cup Racer tiene un motor 2.0 TFSI de 330 CV y está disponible con una con transmisión DSG o secuencial por 70.000 euros y 95.000 euros respectivamente.

SEAT León Cup Racer, directo al circuito

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2013 13:09

Un año más se celebra a orillas del lago Wörthersee uno de los eventos de tuning más importantes de Europa y las marcas presentes muestran su arsenal más exclusivo y atractivo. Entre los modelos de SEAT que se mostrarán en el encuentro GTI, sobresale el nuevo SEAT León Cup Racer, un modelo pensado para competir la mayoría de los campeonatos de velocidad y resistencia durante la temporada 2014.

“El Cup Racer no es un modelo de exhibición sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo”, explica comenta el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “Con esta variante de competición, seguimos la trayectoria forjada por nuestros años de éxitos”, señala.

El León Cup Racer está desarrollado sobre la carrocería de cinco puertas del compacto español, con unas líneas musculosas y vías ensanchadas, todo ello vestido en un discreto color gris con detalles en naranja. Las llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever un sistema de frenado más potente con pinzas de cuatro pistones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aerodinámica se ha optimizado con un nuevo frontal, taloneras, difusor trasero, alerón posterior y los bajos del chasis carenados. De esta manera, el Cup Racer se pega al asfalto para poder entregar de forma efectiva los 330 CV y 350 Nm que ofrece su explosivo motor 2.0 TFSI a las ruedas delanteras.

El SEAT León Cup Racer se puede adquirir por 70.000 euros (sin impuestos) con una caja de cambios de doble embrague DSG y un diferencial de bloqueo electrónico. Las variantes destinadas a las carreras de resistencia, llegan con una caja secuencial y diferencial de bloqueo mecánico, cuyo precio es de 95.000 euros.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel