Motor.es

El WTCR abre sus puertas con el test oficial de Barcelona

  • La Copa del Mundo de Turismos (WTCR) arranca la actividad con un Media Day y un posterior test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • El certamen heredero del WTCC presenta una parrilla envidiable con pilotos de gran experiencia y jóvenes talentos, por primera vez sin equipos de fábrica.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 09:30

Monza, Zandvoort o Portimao han sido algunos de los escenarios elegidos por los equipos del WTCR para acometer los primeros test privados de la pretemporada, pero ante el inminente inicio de la primera temporada de la Copa del Mundo de Turismos, es necesario cumplir con una última cita. Por ello, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge el test oficial del WTCR, test en el que se podrá ver en acción a gran parte de la parrilla. Además, esta primera 'reunión' del certamen antes de su inicio competitivo en Marrakech -6 y 7 de abril- servirá para algunos equipos como 'Media Day'.

La noticia previa al inicio del test oficial del WTCR es la ausencia de Tiago Monteiro, toda vez que el portugués todavía no se ha recuperado de los problemas de visión que arrastra desde el accidente que tuvo en Barcelona hace ya medio año. En su lugar, Benjamin Lessennes se pondrá a los mandos del Honda Civic Type R del equipo Boutsen Ginion Racing. Con todo, la parrilla del certamen en este test está llena de grandes nombres como los de Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz, Tom Coronel, Rob Huff, Fabriozio Giovanardi, Yvan Muller, Thed Björk o Mehdi Bennani.

En este aspecto, Eurosport Events ha conseguido cumplir con su promesa de tener una parrilla de 26 coches con pilotos capaces de luchar por grandes objetivos. Bien es cierto que todavía falta por confirmar el segundo piloto de Zengö Motorsport y un último equipo con dos coches, aunque entra dentro de las posibilidades que este último pueda llegar tras este test oficial o incluso una vez pasada la primera cita del calendario en Marrakech. En este aspecto, lo que es seguro es que por el momento la presencia española se limita a Campos Racing, equipo que contará con John Filippi y Pepe Oriola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pilotos y equipos confirmados para el WTCR 2018

EquipoCochePiloto 1
Piloto 2
Comtoyou Racing
Audi RS 3 LMS
Denis Dupont
Aurélien Panis
Comtoyou Racing II
Audi RS 3 LMS
Frédéric Vervisch
Nathanaël Berthon
BRC Racing Team
Hyundai i30 N
Gabriele Tarquini
Norbert Michelisz
Bousten Ginion Racing
Honda Civic
Tiago Monteiro
Tom Coronel
Sébastien Loeb Racing
Volkswagen Golf GTI
Rob Huff
Mehdi Bennani
DG SportPeugeot 308
Aurélien Comte
Mat'o Homola
Romeo Ferraris Alfa Romeo Giulietta
Fabrizio Giovanardi
Gianni Morbidelli
Münnich Motorsport
Honda Civic
Esteban Guerrieri
Yann Ehrlacher
YMRHyundai i30 N
Yvan Muller
Thed Björk
Team WRT
Audi RS 3 LMS
Jean-Karl Vernay
Gordon Shedden
Campos Racing
Cupra TCR
John Filippi
Pepe Oriola
Zengö Motorsport
Cupra TCR
Norbert Nagy
-

Fotos: FIA WTRC

Compártela en:

Pixel