¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCR cierra su calendario 2021 con una cita en el circuito de Ningbo

    El WTCR cierra su calendario 2021 con una cita en el circuito de Ningbo
    El circuito de Ningbo ya acogió una ronda del WTCR en las temporadas 2018 y 2019.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Eurosport Events como promotor del WTCR ha elegido el circuito de Ningbo para la ronda en territorio chino de su calendario.

    De esta forma, los TCR del campeonato visitarán el Ningbo International Speedpark entre los días 6 y 7 de noviembre.

    El WTCR regresará al circuito de Ningbo en su temporada 2021. Eurosport Events ha elegido el trazado que ya formó parte del calendario del certamen en 2018 y 2019 como hogar de la cita que se disputará en China entre los días 6 y 7 de noviembre como séptima ronda puntuable del año. Sin embargo, la disputa de esta prueba y de las otras dos rondas en territorio asiático -Corea del Sur y Macao- queda supeditada a la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y a que se produzca una reducción de las restricciones en los viajes y movimientos ahora vigentes.

    Xavier Gavory, director del WTCR como miembro de Eurosport Events, ha asegurado: «Creo que la perspectiva de que el WTCR regrese al circuito de Ningbo es muy emocionante, ya que significa que el calendario de la temporada 2021 del campeonato está completo después de semanas de intensas negociaciones. El diseño de la pista promueve grandes carreras, como se ha visto en el pasado. Además, las instalaciones son del más alto nivel y podemos contar con el fuerte apoyo de un socio como MiTime Group para tener un evento de primer nivel. Las perspectivas no pueden ser mejores en este aspecto».

    Por su parte, Weng Xiaodong como presidente de MiTime Group, compañía que hará las veces de promotor local en este evento, ha añadido: «Es un hito para una empresa como MiTime Group, dedicada al automovilismo desde el año 2005, poder trabajar junto a una compañía como Eurosport Events para hacer posible el regreso del WTCR a China. Tenemos mucha confianza y un objetivo, convertir este evento en el mejor de la historia del WTCR. Mientras tanto, seguimos trabajando en el Chengdu Tianfu International Speedpark, un circuito de Grado 2 de la FIA que se inaugurará el próximo año. Ojalá podamos ver allí a los equipos y pilotos del WTCR en el futuro».

    Calendario de la temporada 2021 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR