¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCR completa su calendario de 2022 con Vallelunga y Anneau du Rhin

    El WTCR completa su calendario de 2022 con Vallelunga y Anneau du Rhin
    Vallelunga coge el testigo de Adria, Imola y Monza como circuito italiano presente en la Copa del Mundo.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El WTCR ha añadido dos rondas en Vallelunga y en Anneau du Rhin para cubrir las bajas de Most y Sochi.

    La gira asiática con paradas en Corea del Sur, China y Macao sigue en duda por la crisis sanitaria del COVID-19.

    El WTCR se ha visto sujeto a varios contratiempos que han obligado a Discovery Sports Events como promotor de la serie a cambiar de forma sustancial el calendario del campeonato para 2022. La invasión rusa de Ucrania se llevó por delante todo evento internacional a disputar en suelo de Rusia, lo que dejó al WTCR sin su carrera en Sochi. Poco después, la serie también perdió su evento en el Autódromo de Most. Dos pruebas que ya han sido reemplazadas con sendas carreras en Italia y Alsacia (Francia) que se llevarán a cabo en verano.

    Discovery Sports Events ha optado por Vallelunga (Italia) y Anneau du Rhin (Francia) para cerrar su calendario de 2022, siempre y cuando el certamen pueda llevar a cabo la gira asiática que tiene previsto para el último tercio de temporada. Algo que está por ver, ya que la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 sigue siendo una realidad. En cualquier caso, el WTCR cerrará los dos primeros tercios de su calendario con estas citas tras su paso por Vila Real.

    El WTCR completa su calendario de 2022 con Vallelunga y Anneau du Rhin
    Vista aérea del circuito de Anneau du Rhin, trazado que debutará en el WTCR en agosto.

    Después de competir en las calles de la ciudad portuguesa entre el 2 y el 3 de julio, el WTCR se dirigirá a Vallelunga para competir por segunda vez en Italia tras hacerlo el año pasado en Adria. El evento tendrá lugar entre los días 23 y 24 de julio y será la quinta cita puntuable del calendario. Será la primera vez que el trazado situado cerca de Roma sea parte del calendario de la Copa del Mundo de Turismos, no así de un FIA ETCR con el que compartirá fin de semana y que ya estuvo en el trazado el año pasado.

    Superado el evento italiano, la caravana del WTCR se dirigirá a Anneau du Rhin, un pequeño trazado situado al este de Francia, en lo que será el segundo evento dentro del país tras la cita de Pau. Alsacia es una región de gran importancia para la industria automotriz y de raíces muy profundas en el motorsport gracias a figuras como la de Sébastien Loeb. Esta cita tendrá lugar entre el 6 y el 7 de agosto y será la primera gran cita de perfil internacional que se disputa en el acogedor trazado alsaciano.

    Jean-Baptiste Ley, director del WTCR, ha señalado: "«Cuando anunciamos que no íbamos a competir en República Checa y Rusia nos comprometimos a tener dos eventos que los reemplazaran lo más rápido posible. Estamos muy contentos de haber localizado dos pistas que acojan estas pruebas. Vallelunga y Anneau du Rhin son dos trazados nuevos para el WTCR y eso ofrece una nueva perspectiva. Vallelunga es un trazado de referencia para los turismos, mientras que Anneau du Rhin está en la región donde nacieron Yann Ehrlacher e Yvan Muller»".

    calendario actualizado de la temporada 2022 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR