Motor.es

El WTCR confirma la llegada de MotorLand a su calendario de 2020

  • El circuito de MotorLand Aragón acogerá una ronda del WTCR a partir de 2020 tras llegar a un acuerdo con Eurosport Events.
  • La categoría extiende así su vínculo con España, una reláción muy sólida con la presencia de Cupra y Mikel Azcona en su parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2019 16:30

El WTCR confirma la llegada de MotorLand a su calendario de 2020
La principal categoría de turismos del mundo regresa a España casi una década después.

MotorLand Aragón será parte del calendario del WTCR a partir de 2020, tal y como ya se desveló en mayo. El propio promotor del campeonato ha confirmado que el trazado español acogerá una de las rondas del certamen, reforzando así los amplios vínculos que tiene el WTCR con España y que se cristalizan en la presencia de Cupra y Mikel Azcona en la parrilla. Con este nuevo acuerdo, la principal categoría de turismos volverá a España casi una década después. Por el momento no se ha desvelado la fecha exacta en la que tendrá lugar el evento.

Sea cual sea la fecha elegida, MotorLand Aragón recogerá el testigo del Circuito Ricardo Tormo de Valencia a la hora de acoger una prueba del certamen, ahora bajo nombre de WTCR. Un motivo de satisfacción para el trazado, tal y como reconoce su director, Santiago Abad: "MotorLand es una referencia mundial para la industria del automóvil, con clientes y equipos de carreras de distintas categorías y países utilizando sus instalaciones durante todo el año. La organización de la carrera del WTCR en España es un motivo de orgullo. Se trata de un valor añadido dentro de todos los eventos internacionales que acoge el circuito".

Dentro de las distintas configuraciones que ofrece el circuito de MotorLand Aragón, el WTCR utilizará el trazado en el que también compite MotoGP, una pista de 5.345 metros de longitud con 16 curvas que debe superar la pertinente homologación de la Comisión de Turismos de la FIA. Con todo y una vez que sea ratificado el calendario del WTCR en el Consejo Mundial del Motor, MotorLand podrá escribir un nuevo capítulo en su vínculo con las carreras de turismos, relación que se remonta hasta 1965 con la disputa del primer Gran Premio en el Circuito Guadalope en las calles de Alcañiz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel