Motor.es

El WTCR pone sus ojos en el icónico circuito de Bathurst

  • La Federación Australiana de Deportes del Motor y las TCR Australia Series quieren que el WTCR llegue a Mount Panorama.
  • La serie local pretende agregar un evento al calendario de Bathurst para dar cabida al WTCR, que mira esta opción con interés.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2019 14:30

El WTCR pone sus ojos en el icónico Bathurst
La eventual llegada a Australia del WTCR permitíra que el campeonato visitase cuatro continentes.

El WTCR ha conseguido un calendario realmente atractivo en sus dos temporadas de vida, con carreras en circuitos icónicos como Nürburgring Nordschleife, el Circuito Da Guia de Macao o Vila Real. De cara a 2019, la gran incorporación al campeonato es Malasia, toda vez que una de las carreras de la última cita del año será nocturna. Sin embargo, el certamen estudia nuevas vías de expansión y según ha desvelado 'TouringCarTimes' una de ellas incluye la llegada del WTCR a Australia y al conocido circuito de Barthurst aprovechando el interés generado por la llegada del concepto TCR al país.

De hecho, la Confederación Australiana de Deportes del Motor (CAMS) y el promotor local de las TCR Australia Series han comenzado a trabajar para poder llevar la Copa del Mundo de Turismos a Australia y de una manera más concreta a Mount Panorama. La idea al respecto es crear un evento en el calendario de las TCR Australia Series en Bathurst que sirva como base para que el WTCR compita allí. En la actualidad la serie nacional no compite en Mount Panorama y las siete rondas que forman el campeonato se reparten en otros circuitos de la geografía australiana, incluido Philipp Island.

Al respecto de esta posibilidad, Eugene Arocca como CEO de la CAMS ha explicado al medio 'Speedcafe' su plan: "Nuestro objetivo final es traer el WTCR, es importante llegar a un punto en el que podamos tener una ronda internacional aquí en Australia. Y todos sabemos dónde nos gustaría hacerlo. Sin embargo, no podemos hablar de esta posibilidad por razones obvias, porque tenemos que respetar todo el proceso. Aun así, somos claros en nuestra clara ambición de tener una ronda del WTCR en algún momento y hay algunos circuitos geniales en el país. Ahora se trata de seguir con la discusión abierta y esperamos tener este evento en un futuro cercano".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: Mount Panorama Bathurst

Compártela en:

Pixel