¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCR se queda en Europa en 2021 y suma tres citas nuevas a su calendario

    El WTCR se queda en Europa en 2021 y suma tres citas nuevas a su calendario
    El WTCR ha competido hasta el momento en Alemania, Portugal, España y lo hará también en Hungría.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El WTCR ha desistido de llevar a cabo su gira asiática y renuncia a los eventos de Corea del Sur, China y Macao.

    A cambio, el promotor del campeonato llevará la Copa del Mundo de Turismos a República Checa, Francia y Rusia.

    El calendario del WTCR para la temporada 2021 incluía la tradicional gira asiática del certamen tras un 2020 marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la Copa del Mundo de Turismos tampoco regresará a Asia este año ante las restricciones existentes por la crisis sanitaria. De esta forma, el WTCR renuncia a competir en Corea del Sur, China y, sobre todo, ser parte del GP de Macao. A cambio, Eurosport Events como promotor de la serie ha anunciado tres nuevas rondas en República Checa, Francia y Rusia. De esta forma, el WTCR se disputará íntegramente en Europa este año, como ya pasó la temporada pasada.

    Ante la situación excepcional que se vive en estos momentos, Eurosport Events ha optado por centralizar el campeonato en Europa, apostando a la vez por circuitos inéditos en la serie. De esta forma, los turismos del WTCR visitarán al Autodrom Most (República Checa), en el Circuito Pau-Arnos (Francia) y en Sochi (Rusia). En el primero de estos eventos compartirá pista con el Mundial de Resistencia de Motociclismo, mientras que en Pau lo hará con el PURE ETCR. Además, Eurosport Events ha confirmado que la ronda de Adria se disputará entre los días 6 y 7 de noviembre.

    François Ribeiro como jefe de Eurosport Events ha señalado: «Reemplazar los eventos de Asia en el calendario 2021 no fue una decisión fácil y no era algo que quisiéramos hacer, pero era la única opción sobre la mesa para proteger a todos los integrantes del WTCR y cumplir con las 16 carreras previstas. Exploramos todas las posibilidades para mantener los eventos de Asia, pero tuvimos que aceptar que retrasar nuestro regreso a Asia por otra temporada era la única solución. Los promotores de esos eventos apoyan la decisión y ya estamos en conversaciones de cara a 2022. Debemos agradecer a la FIA y a los promotores de los nuevos eventos su colaboración».

    Calendario actualizado de la temporada 2021 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR