Motor.es

El WTCR se queda en Europa en 2021 y suma tres citas nuevas a su calendario

  • El WTCR ha desistido de llevar a cabo su gira asiática y renuncia a los eventos de Corea del Sur, China y Macao.
  • A cambio, el promotor del campeonato llevará la Copa del Mundo de Turismos a República Checa, Francia y Rusia.
El WTCR se queda en Europa en 2021 y suma tres citas nuevas a su calendario
El WTCR ha competido hasta el momento en Alemania, Portugal, España y lo hará también en Hungría.

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 12:30

El calendario del WTCR para la temporada 2021 incluía la tradicional gira asiática del certamen tras un 2020 marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la Copa del Mundo de Turismos tampoco regresará a Asia este año ante las restricciones existentes por la crisis sanitaria. De esta forma, el WTCR renuncia a competir en Corea del Sur, China y, sobre todo, ser parte del GP de Macao. A cambio, Eurosport Events como promotor de la serie ha anunciado tres nuevas rondas en República Checa, Francia y Rusia. De esta forma, el WTCR se disputará íntegramente en Europa este año, como ya pasó la temporada pasada.

Ante la situación excepcional que se vive en estos momentos, Eurosport Events ha optado por centralizar el campeonato en Europa, apostando a la vez por circuitos inéditos en la serie. De esta forma, los turismos del WTCR visitarán al Autodrom Most (República Checa), en el Circuito Pau-Arnos (Francia) y en Sochi (Rusia). En el primero de estos eventos compartirá pista con el Mundial de Resistencia de Motociclismo, mientras que en Pau lo hará con el PURE ETCR. Además, Eurosport Events ha confirmado que la ronda de Adria se disputará entre los días 6 y 7 de noviembre.

François Ribeiro como jefe de Eurosport Events ha señalado: «Reemplazar los eventos de Asia en el calendario 2021 no fue una decisión fácil y no era algo que quisiéramos hacer, pero era la única opción sobre la mesa para proteger a todos los integrantes del WTCR y cumplir con las 16 carreras previstas. Exploramos todas las posibilidades para mantener los eventos de Asia, pero tuvimos que aceptar que retrasar nuestro regreso a Asia por otra temporada era la única solución. Los promotores de esos eventos apoyan la decisión y ya estamos en conversaciones de cara a 2022. Debemos agradecer a la FIA y a los promotores de los nuevos eventos su colaboración».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario actualizado de la temporada 2021 del WTCR

Fecha
CircuitoPaís
03 al 05 de junio de 2021
Nürburgring
Alemania
26 y 27 de junio de 2021
Estoril
Portugal
10 y 11 de julio de 2021
MotorLand
España
21 y 22 de agosto de 2021
HungaroringHungría
09 y 10 de octubre de 2021
Autodrom Most
República Checa
16 y 17 de octubre de 2021
Pau-Arnos
Francia
06 y 07 de noviembre de 2021
Adria
Italia
19 al 21 de noviembre de 2021
Sochi
Rusia

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel