Motor.es

El WTCR impulsará su apuesta por el WTCR Trophy en la campaña 2021

  • Eurosport Events ampliará la cobertura y recursos destinados al WTCR Trophy, categoría destinada a los pilotos sin apoyo de las marcas.
  • Esta categoría mantiene el espíritu del extinto WTCC Trophy que se disputó entre los años 2005 y 2017 en el Mundial de Turismos.
El WTCR impulsará su apuesta por el WTCR Trophy en la campaña 2021
El francés Jean-Karl Vernay ha logrado el título del WTCR Trophy en la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2021 15:30

Eurosport Events no sólo mantendrá el WTCR Trophy en la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Turismos, sino que el promotor le dará un mayor impulso. Tras recuperar el exitoso concepto de categoría destinada a pilotos independientes sin apoyo de las marcas en 2020, Eurosport quiere dar un valor adicional al WTCR Trophy. El objetivo es brindar todavía mayor visibilidad e importancia a los pilotos que compiten en el WTCR sin el apoyo financiero de un fabricante o de su departamento 'carreras-cliente'. De esta forma, la categoría se prepara para buscar sustituto a Jean-Karl Vernay, ganador del WTCR Trophy en su renacer en 2020.

Aunque el WTCR es una categoría para equipos más que para fabricantes, algunos conductores disfrutan del apoyo de las marcas de automóviles. Esos recursos adicionales pueden darles una ventaja en el rendimiento sobre sus rivales, lo que hace que el WTCR Trophy sea una categoría necesaria dentro de la Copa del Mundo de Turismos. Aunque no es una categoría FIA y está bajo control de Eurosport Events, el promotor sí se asegura dar una mayor visibilidad a los pilotos que forman parte de esta clasificación independiente, como ya se hizo con el WTCC Trophy entre los años 2005 y 2017.

Y es que el WTCR Trophy permite a sus pilotos tener su propia exposición, entrevistas e incluso su ceremonia del podio, algo de lo que se ha benecidiaco Jean-Karl Vernay como campeón del WTCR Trophy en 2020: «Fue una experiencia fantástica estar en un equipo pequeño con mucha más responsabilidad y realmente me encantó. Lo hicimos muy bien, fuimos cada vez más rápidos y luchamos por el podio general con nuestros recursos limitados. Fue un buen desafío para mí y me lo tomé muy en serio, poniendo mucho esfuerzo. Todos podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. El WTCR Trophy es una gran plataforma».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel