Motor.es

El WTCR valora la opción de usar el circuito urbano de Pau en 2022

  • El WTCR ha recurrido al circuito permanente de Pau-Arnos ante los múltiples cambios de calendario acometidos en 2021.
  • La experiencia ha derivado en la posibilidad de llevar el WTCR al circuito urbano de Pau, pista en la que el WTCC compitió de 2007 a 2009.
El WTCR valora la opción de usar el circuito urbano de Pau en 2022
Una gran cantidad de público se congregó en Pau-Arnos para seguir las evoluciones del WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2021 14:30

El WTCR ha tenido que modificar por completo el calendario de la segunda mitad de 2021 por las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia de COVID-19 que existen en la región asiática. De hecho, el certamen tenía previsto viajar a Corea del Sur, China y cerrar su campaña en el Circuito da Guia, con motivo del GP de Macao. Sin embargo, estos tres eventos han sido cancelados y la Copa del Mundo de Turismos ha dibujado una segunda mitad de año centrada en Europa con el debut en la categoría de cuatro trazados como son Most, Pau-Arnos, Adria y Sochi.

Superados los dos primeros eventos de esta segunda mitad de año, el promotor del WTCR ha terminado con sensaciones realmente positivas. El retorno de la Copa del Mundo de Turismos a Francia, en el circuito de Pau-Arnos, ha sido especialmente exitoso y eso abre posibilidades de ampliar la 'estancia' del WTCR en el país galo. Eso sí, el WTCR dibuja un plan ambicioso y estudia la posibilidad de volver a competir en el circuito urbano de Pau en 2022. Cabe recordar que el WTCC ya compitió en esta pista entre 2007 y 2009, con esperpéntico final en su última edición con un accidente entre Franz Engstler y el Safety Car.

El medio especializado 'TouringCarTimes' ha revelado que emisarios del circuito urbano de Pau estuvieron presentes en el evento celebrado en el trazado permanente de Pau-Arnos, circuito en el que se disputó la sexta ronda del WTCR y la cita final del PURE ETCR con resolución del título en favor de Mattias Ekström. Una primera toma de contacto con el promotor del WTCR de la que no han querido dar más datos desde Eurosports Events. De hecho, un portavoz del organizador de la Copa del Mundo de Turismos ha asegurado que no se harán declaraciones sobre el calendario del próximo año por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel