Motor.es

Wuling lanza un monovolumen de siete plazas por menos de 10.000 euros

El Wuling Jia Chen es un monovolumen chino con aspiraciones globales que destaca por aspectos como su diseño, su capacidad para acoger hasta siete pasajeros, y sobre todo un precio de derribo de menos de 10.000 euros que lo convierten en una de las alternativas más baratas del mercado.

Wuling lanza un monovolumen de siete plazas por menos de 10.000 euros
Wuling Jia Chen, frontal del monovolumen low cost

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 12:00

A muchos les sonará el nombre de Wuling, famosos en esta parte del mundo por sus coches eléctricos de bajo coste. Pero la iniciativa formada por el fabricante chino SAIC y la americana General Motors también trabajan los modelos gasolina. Ahora han lanzado al mercado chino un monovolumen con hasta 7 plazas con un precio de derribo.

El Wuling Jia Chen es un monovolumen compacto, 4.78 metros de largo, diseñado como modelo global, lo que significa que se vendrá fuera de China, y que destaca por aspectos como su nuevo lenguaje de diseño de la marca donde vemos aspectos como una parrilla de diseño elegante y un conjunto que a primera vista no hace indicar que estamos ante un modelo de bajo coste.

Wuling Jia Chen
Parte trasera Wuling Jia Chen

El Wuling destaca su interior flexible “2+2+3”. Los asientos del medio y traseros tienen 800 mm de espacio para las piernas. La altura del asiento trasero es de 322 mm con un espacio longitudinal sobre el cojín del asiento de 952 mm y un espacio para los hombros de 1382 mm. Los asientos traseros se pueden bajar o plegar hacia adelante para lograr un volumen de carga máximo de 1,177 litros. Adicionalmente, podemos encontrar hasta 23 espacios de almacenamiento en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el apartado mecánico, el Jia Chen monta un motor gasolina turbo de 1.5 litros y 147 CV que está gestionado por una transmisión CVT de 8 velocidades, en un conjunto que logra unos consumos que según la homologación china se queda en los 7.2 litros cada 100 km.

Pero cuando hablamos de low cost y de China, muchos se preguntan sobre la seguridad del vehículo. En este caso encontramos una estructura de acero de alta resistencia, así como como cuatro airbags. Completan el equipamiento una pantalla de 10.25 pulgadas con el sistema operativo Ling OS.

Este es el moderno y funcional interior del Wuling Jia Chen

Lo mejor de todo sin duda es que este modelo ha salido en China con unos precios de entre 68.800 yuanes (9.776 euros) hasta 99.800 yuanes (14.181 euros). Unas cifras realmente jugosas para un modelo amplio, con un diseño más que respetable y pensado para las familias que busquen una alternativa de bajo coste.

Pixel