Motor.es

Xevi Pons se pondrá al volante de un Toyota Hilux en la Baja Italia

  • Xevi Pons competirá con un Toyota Hilux gestionado por Overdrive Racing en la Baja Italia. Su copiloto será Armand Monleón.
  • Yazeed Al-Rajhi, Krzysztof Holowczyc y Erik van Loon son los grandes favoritos a la victoria en la cita italiana.
Xevi Pons se pondrá al volante de un Toyota Hilux en la Baja Italia
Xevi Pons regresa a la categoría reina de los raids tras tres sin participar en raids.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2021 08:30

Xevi Pons vuelve a la primera plana de los raids. Tras tres años sin competir en la disciplina, el piloto de Manlleu volverá a ponerse a los mandos de un 4x4. En un movimiento inesperado y que no se ha confirmado hasta el último momento, Pons competirá con un Toyota Hilux del equipo Overdrive en la Baja Italia, cita valedera para la Copa del Mundo FIA de Bajas. Pese a su falta de ritmo competitivo, Xevi tiene un vehículo de garantías con el respaldo de uno de los mejores equipos de la especialidad, ingredientes suficientes para poder luchar por la victoria en los tramos italianos.

Para la ocasión, Xevi Pons estará acompañado a su diestra por Armand Monleón. Se dibuja así la Baja Italia como un interesante test para comprobar el nivel de rendimiento que puede dar la dupla española y ver así si merece la pena empezar a recabar apoyos para competir en el próximo Dakar. El hecho de tener a Overdrive detrás puede ser la mejor garantía de cara a un eventual proyecto en el rally-raid más duro del mundo, ya que se trata de una escuadra de primer nivel. Aunque el debut de los coches T1+ puede dejar al preparador en una situación delicada, los Toyota Hilux V8 4x4 de la categoría T1 aún serán muy competitivos.

El regreso de Xevi Pons es uno de los grandes reclamos de la Baja Italia, aunque lo cierto es que hay grandes nombres de la especialidad dentro de la lista de inscritos de una prueba que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre. Más allá del regreso del piloto de Manlleu, en los tramos italianos también coincidirán Yazeed Al-Rajhi, Krzysztof Holowczyc y Erik Van Loon. Los dos primeros son los grandes protagonistas de la Copa del Mundo FIA de Bajas, con el polaco anotándose el triunfo en los dos últimos eventos, el primero de ellos tras empatar a tiempos con el propio Al-Rajhi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel