¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Krzysztof Holowczyc manda en su cita de casa y conquista la Baja Polonia 2021

    Krzysztof Holowczyc suma dos triunfos consecutivos en la Copa del Mundo de Bajas de la FIA.

    Krzysztof Holowczyc se ha impuesto en su cita de casa con una ventaja de 10 minutos y 43 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi.

    El podio de la Baja Polonia lo ha cerrado Benediktas Vanagas tras superar a Yasir Seaidan por un estrecho margen.

    Krzysztof Holowczyc y Yazeed Al-Rajhi venían de ser protagonistas de un momento histórico de la Copa del Mundo FIA de Bajas tras calcar tiempos al final de la Baja Hungría. El triunfo del polaco por sus mejores cronos en la primera etapa del evento dejaba una espinita clavada en la mente de Al-Rajhi. De hecho, el saudí llegaba a la Baja Polonia con la intención de devolverle el golpe a Holowczyc en su evento de casa, pero nada más lejos de la realidad. Con un pilotaje excelso al volante de su MINI JCW Rally, el polaco Krzysztof Holowczyc ha logrado el triunfo en la Baja Polonia 2021.

    Conocedor del terreno como nadie, Krzysztof Holowczyc comenzaba la Baja Polonia con gran impulso. En el SS1 superaba a Yazeed Al-Rajhi por 14 segundos, aunque el primer golpe encima de la mesa lo daba en el SS2. El héroe local endosaba más de 6 minutos al piloto de Overdrive, ventaja que consolidaba en el SS3 con otros dos minutos extra. Holowczyc cerraba la primera etapa con una ventaja de 8 minutos y 27 segundos sobre Al-Rajhi tras el SS3. El inicio de la segunda jornada, con un SS4 corto y revirado, no ofrecía cambios más allá del curioso mejor tiempo de Amerigo Ventura con un 'Side by Side' de Yamaha. Y es que en este terreno, los ágiles T4 conseguían superar a los gallos del campeonato.

    Krzysztof Holowczyc manda en su cita de casa y conquista la Baja Polonia 2021
    Yazeed Al-Rajhi no ha podido batir a Krzysztof Holowczyc en su duelo directo por la victoria en Polonia.

    Los tres últimos tramos de la Baja Polonia se convertían en un ejercicio de contención para el líder, incluso si se anotaba el mejor tiempo en el SS6 y en el SS7. Sin errores y con un pilotaje muy fino, Krzysztof Holowczyc se anotaba el triunfo con una ventaja final de 10 minutos y 43 segundos sobre el Toyota Hilux de Yazeed Al-Rajhi. Cerraba el podio Benediktas Vanagas con el segundo de los Toyota tras mantener un cerrado duelo con Yasir Seaidan a lo largo de los siete tramos de la cita polaca. De hecho, la diferencia entre ambos al final del evento era de apenas un minuto.

    Miroslav Zapletan era el encargado de completar el 'top 5' de la Baja Polonia con su Ford F-150 Evo, aunque su ritmo ha estado muy lejos de los pilotos de cabeza. De hecho, el piloto checo ha estado muy cerca de verse superado por Marek Goczal, ganador de la categoría T4 a los mandos de un Can-Am Maverick. Y es que los 'Side by Side' se han movido como pez en el agua en los tramos de la Baja Polonia, hasta el punto de terminar Goczal a 37 segundos de Zapletan. Por su parte, el triunfo entre los vehículos T3 ha sido para el siempre controvertido Kees Koolen.

    Fotos: X-Raid / Yazeed Racing