Motor.es

Xpeng confirma la llegada de sus coches eléctricos a Alemania, la marca asiática ya está lista para acosar a las Premium

Xpeng, la marca china de coches eléctricos de lujo, amplía sus tentáculos en el continente europeo. La firma ya ha confirmado que, tras implantarse en los países del norte de Europa, dará un paso adelante en 2024 estableciéndose en Alemania. El fabricante venderá sus dos modelos estrella, la berlina P7 y el SUV G9.

Xpeng confirma la llegada de sus coches eléctricos a Alemania, la marca asiática ya está lista para acosar a las Premium
Xpeng P7 2023, la berlina eléctrica deportiva va a la caza de los Premium alemanes - Xpeng Motors

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2023 19:00

Xpeng es una de las marcas chinas que ya se han establecido en el continente europeo, vendiendo sus modelos más lujosos en los países del norte. Suecia, Noruega, Dinamarca y Holanda son los cuatro en los que se pueden encontrar ejemplares de la gama del fabricante asiático. En España también se encuentra a la venta desde hace tiempo, pero a través de un intermediario, lo que no significa que la propia marca cuente con una red de distribución propia como en los países mencionados.

La firma ha anunciado, y confirmado, que el próximo año 2024 desembarcará en otro mercado europeo, el quinto en su lista particular, pero muy importante en términos de ventas de coches eléctricos y por los que está apostando muy seriamente con nuevas financiaciones para convencer a los clientes del abandono de la combustión. Ese país no es otro que Alemania. Xpeng ha apuntado que los P7 y G9 serán los dos primeros modelos de su catálogo para este país, pero no ha señalado cuándo estarán disponibles.

Xpeng G9
El Xpeng G9 es un SUV eléctrico de cinco plazas que llegará a Alemania en 2024

Xpeng

El Xpeng P7 está considerado como una berlina deportivo de gran lujo, con un diseño tan elegante y de vanguardia por fuera como por dentro, donde destaca una gran pantalla táctil de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas en un salpicadero muy minimalista. Una interesante opción para los que clientes de berlinas de prestigio, que podrán elegir entre dos opciones: tracción trasera y tracción total con 276 y 473 CV, respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos disponen de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 86,2 kWh y de 82,7 kWh, con las que pueden ofrecer una autonomía máxima de 530 y 470 kilómetros, respectivamente. Además, gracias a su potente cargador de a bordo, que soporta una potencia máxima de 175 kW, necesitan solo 30 minutos para recargar del 10 al 80 por ciento de la capacidad total.

El Xpeng G9, con casi 4,9 metros de largo, es un SUV de cinco plazas y un amplio espacio interior que también se ofrece con dos versiones, de uno y dos motores eléctricos y con un elevado rendimiento. La de tracción trasera ofrece nada menos que 313 CV, mientras que la de dos motores eléctricos asciende hasta los 551 CV. Las dos comparten una potente batería de iones de litio con 98 kWh brutos y 84 kWh usables, con lo que la autonomía máxima con una carga asciende a 570 kilómetros en las dos versiones. Los precios se comunicarán más cerca de su lanzamiento comercial.

Compártela en:

Pixel