Motor.es

El nuevo Xpeng P7 está preparado para asaltar Europa, una berlina 100% eléctrica de verdadero lujo

El nuevo Xpeng P7 ya es una realidad. La marca asiática ha presentado una imponente berlina 100% eléctrica para el continente europeo, que se venderá en Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Noruega a lo largo de 2023. Con un diseño moderno, por dentro y por fuera, llega cargada de tecnología y con dos versiones que ofrecen una elevada autonomía y potencia.

El nuevo Xpeng P7 está preparado para asaltar Europa, una berlina 100% eléctrica de verdadero lujo
Xpeng P7 2023 - Xpeng Motors

6 min. lectura

Publicado: 03/02/2023 20:15

Xpeng Motors ha decidido sumarse a la carrera de los coches eléctricos ampliando su limitada oferta de modelos en Europa. El revisado Xpeng P7 2023 acaba de ser desvelado con importantes mejoras. La firma ha desvelado las importantes novedades que recibirá este modelo que se pondrá a la venta en Europa en el transcurso del año, estrenándose en Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Noruega.

El Xpeng P7 conserva su diseño más futurista, una de las claves para hacerse con los clientes del que buscan un mayor nivel de distinción. Su formato de berlina fastback destaca por la suave línea de techo y tan aerodinámica -0,236x- como deportiva -reforzada con las llantas de aleación de 18 pulgadas y de 19 pulgadas en la versión Performance- y limpia gracias a las manijas de las puertas empotradas en los paneles. Pero las verdaderas novedades de este lifting se encuentran en el frontal y en la trasera.

Xpeng P7 2023
El interior del nuevo Xpeng P7 2023 cuenta con un diseño avanzado y muy sofisticado

El revisado Xpeng P7 2023 destila imagen y tecnología

El nuevo Xpeng P7 cuenta con una finísima banda de LED que se extiende sobre el borde superior del frontal de un extremo a otro para la luz diurna, y con las funciones principales de iluminación dispuestas en horizontal en un nivel inferior. Un diseño que también se ha trasladado a la trasera prácticamente intacto, con la única diferencia de que los grupos ópticos son rojos y presenta el nombre de la marca en la cara frontal de la tapa posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, no hay grandes diferencias comparado con el SUV G9. El salpicadero es un verdadero alarde de minimalismo tecnológico, con una gran pantalla para el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que se fusiona en una pieza con la pantalla táctil del sistema multimedia con otras 15 pulgadas. Los de Xpeng han prestado toda la atención necesario a un habitáculo con un equipamiento realmente brutal en el que no falta un detalle:

  • Tapicería de cuero sintético
  • Asientos delanteros con calefacción, eléctricos y función de memoria
  • Asientos trasero con calefacción
  • Climatizador automático de doble zona
  • Volante forrado en cuero con calefacción
  • Iluminación ambiental
  • Cargador de inducción para dispositivos móviles
  • Techo panorámico
  • Tecnología V2L
  • Portón trasero eléctrico
  • Sistema de sonido Dynaudio
  • Asistente de luces de carretera automática
  • Control de crucero adaptativo inteligente
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de carril activo
  • Cámara de 360º
  • Sistema de conducción autónoma X-Pilot 3.0

Dos versiones en el nuevo Xpeng P7, un buque insignia 100% eléctrico

La firma ofrece una edición especial de lanzamiento bautizada como Xpeng P7 Wing Edition, basada en el Performance de dos motores eléctricos y con el equipamiento mencionado, sumando extras como las puertas de cierre suave, un sistema de sonido más completo, tapicería de cuero y asientos delanteros climatizados.

Xpeng ha estructurado la gama del nuevo P7 para Europa como un verdadero buque insignia en las que no tiene cabida una versión básica. Solo dos opciones, Larga Autonomía y Performance, para los amantes de las prestaciones con el apellido . La primera cuenta con un motor eléctrico trasero que rinde 276 CV mientras que la segunda añade una unidad en en eje delantero disponiendo de 473 CV, ofreciendo ambas las siguientes prestaciones

EspecificacionesLong RangePerformance
POTENCIA MÁXIMA203 kW / 276 CV348 kW / 473 CV
PAR MÁXIMO440 Nm757 Nm
0-100 KM/H6,7 s4,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA200 km/h200 km/h
CONSUMO0,17 kWh/100 km0,18 kWh/100 km
AUTONOMÍA530 km 470 km
TRANSMISIÓNAut. 1VAut. 1V
TRACCIÓNTraseraTotal

Datos y cifras homologadas según el ciclo WLTP

Las dos versiones comparten la misma batería de 82,6 kWh de capacidad neta y utilizable alojada entre los ejes, variando la autonomía máxima, ofreciendo una elevada autonomía máxima que, solo en la versión de propulsión, supera los 500 kilómetros. Además, ha instalado un cargador de a bordo que soporta una potencia de 175 kW. Xpeng ha confirmado que los pedidos del nuevo P7 se abrirán en junio y que las primeras unidades llegarán en la segunda mitad del año.

Compártela en:

Pixel