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El Xpeng G6 debuta en el Salón de Shanghái, un SUV coupé eléctrico de vanguardia para contrarrestar al Tesla Model Y

La alternativa de Xpeng Motors al cada vez más importante Tesla Model Y ya se ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma asiática ha revelado el novedoso Xpeng G6, un SUV eléctrico con un diseño más deportivo que, por ahora, solamente se pondrá a la venta en China, pero llegará a Europa en 2024.

El Xpeng G6 debuta en el Salón de Shanghái, un SUV coupé eléctrico de vanguardia para contrarrestar al Tesla Model Y
Xpeng G6 - Xpeng Motors

6 min. lectura

Publicado: 19/04/2023 19:00

Los asiáticos de Xpeng Motors han sido de los últimos fabricantes en mostrar sus más recientes novedades en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Los dos primeros días de esta semana han estado colmados de novedades, por lo que la firma ha esperado al tercero para presentar su más reciente novedad: el nuevo Xpeng G6 ya se ha destapado del camuflaje especial que, hasta hace tan solo unos días, vestía su cuerpo e impedía ver sus rasgos.

Una alternativa al Tesla Model Y que, casi como el Model 3, cada vez gana más terreno en todo el mundo, y especialmente en Europa y en China, donde va camino de ser un superventas en poco tiempo. El nuevo Xpeng G6 tiene la misión de parar los pies al californiano con un diseño más cautivador, gracias a un formato más coupé que revela su arqueado techo. Un diseño que Xpeng ha definido como «SUV Ultra Smart Coupé».

Xpeng G6
El nuevo Xpeng G6 es un SUV eléctrico con un diseño coupé que llegará a Europa

Xpeng G6, un elegante SUV coupé 100% eléctrico más cautivador

Un estilo muy elegante que combina perfectamente con unas proporciones armoniosas y con el habitual diseño futurista, destacando sus finos faros delanteros con una franja de LED integrada en el borde del capó y las funciones de cruce y carretera en vertical, como otros tantos coches eléctricos, en los extremos del paragolpes, dejando la refrigeración en manos de una fina parrilla en el extremo inferior de la defensa delantera.

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Medidas del Xpeng G6 2023
Largo4.753 mm
Ancho1.920 mm
Alto1.650 mm
Distancia entre ejes2.890 mm

Medidas oficialmente homologados del Xpeng G6 en China

En el polo opuesto al frontal, el Xpeng G6 también destila las mismas cualidades, con unos pilotos muy finos que se extienden en una franja a todo lo ancho. Un diseño muy limpio que le ha valido un coeficiente aerodinámico extremadamente bajo de solo 0,248 Cd. Los cortos voladizos han permitido implantar una distribución de pesos, con un 50 por ciento sobre cada eje, un nivel perfecto que es también consecuencia de la avanzada plataforma «SEPA2.0» específicamente desarrollada para sus modelos eléctricos de nueva generación, como este G6 que estrena esta arquitectura.

Xpeng G6 - interior
El interior del nuevo Xpeng G6 es moderno, minimalista y ofrece espacio para cinco pasajeros

Relax y tecnología a bordo del nuevo Xpeng G6

Con un interior para cinco pasajeros, el salpicadero llama la atención por un pequeño cuadro de instrumentos digital frente a la gran pantalla táctil del sistema multimedia de 15 pulgadas dispuesta en horizontal. Un interior minimalista con unos asientos delanteros de «gravedad cero», cuyo respaldo se puede reclinar completamente hacia atrás y relajarse frente al enorme techo panorámico de dos metros cuadrados de superficie.

El nuevo Xpeng G6 se comercializará en China con este nombre y con otro diferente para Europa -la firma ha señalado que el chasis ha sido optimizado por un equipo alemán para un mejor rendimiento en este mercado- y Estados Unidos, adonde también llegará a lo largo de 2024 incluyendo avanzados asistentes de conducción con sensores LiDAR y funciones de conducción autónoma. En el mercado asiático, este equipamiento será de serie en el acabado más alto de la gama asociados a dos versiones mecánicas.

El nuevo Xpeng G6 llega con dos versiones y dos potentes baterías

De propulsión trasera con un motor eléctrico en este eje rendirá una potencia máxima de 218 kW y con tracción a las cuatro ruedas sumando un motor eléctrico en el eje delantero con 140 kW con un total de 358 kW. O, lo que es lo mismo, 296 CV y 460 CV. Las baterías han sido suministradas por el proveedor chino de CALB, una más barata de de ferrofosfato de litio (LFP) con 66 kWh de capacidad y una más potente y ternaria de níquel, manganeso y cobalto con 87,5 kWh de capacidad.

Dos opciones con las que el nuevo Xpeng G6 contará con una autonomía máxima de entre 590 y 755 kilómetros, según el ciclo CLTC de medición chino, que difiere más favorablemente del WLTP europeo entre un 15 y un 25 por ciento. El Xpeng G6 cuenta con una red eléctrica de 800V+3C y con un potente cargador de a bordo que soporta una potencia de 180 kW, con lo que puede recargar hasta 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

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