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Irmscher transforma al Tesla Model Y en un crossover eléctrico muy agresivo

Acostumbrado a transformar a los modelos de Opel, pasó a los otras marcas de Stellantis y a Volkswagen. Ahora, Irmscher sigue apostando por los eléctricos sumando una nueva propuesta a su catálogo con el Tesla Model Y. El modelo de cero emisiones ha dejado de lado su formato crossover graciasa un paquete que imprime un estilo muy agresivo.

Irmscher transforma al Tesla Model Y en un crossover eléctrico muy agresivo
Irmscher Tesla Model Y - Irmscher

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2023 17:00

El Tesla Model Y no destaca especialmente sobre los otros tres modelos de la marca americana en el plano del diseño. Salvo su concepto de SUV y su particular formato de un modelo de cinco puertas, el eléctrico no se distingue muy especialmente. Su diseño es elegante y moderno, pero para muchos le falta esencia, un grado más de deportividad a la altura de las prestaciones que ofrece.

Los alemanes de Irmscher, que no es la primera vez que se enfrentan a eléctricos, se han prestado para resolver esta tara, con un paquete especialmente concebido que no solo aporta deportividad sino un nivel muy alto de agresividad. Lo cierto es que han bajado tanto la suspensión que prácticamente no queda nada de lo que es el crossover estrella de Elon Musk. Por primera vez, el Model Y cuenta con una parrilla que simula ser abierta por el enrejado que presenta pero, en realidad, se trata de un panel cerrado remarcando su presencia con un borde rojo.

Irmscher Tesla Model Y
Irmscher convierte al Tesla Model Y en un auténtico deportivo eléctrico, aunque solo en imagen

Irmscher Tesla Model Y, más apariencia que prestaciones

El paragolpes es el segundo detalle nuevo, más agresivo y que conserva la ventilación de la mecánica pero reinterpretada con unas nuevas líneas y al que se ha sumado una calandra más fina en la parte inferior junto a un spoiler que se extiende por todo el labio. La nueva defensa aporta una anchura extra para conectar con unas aberturas en los extremos que actúan aerodinámicamente, y con los nuevos faldones que disimulan la menor altura de la carrocería al suelo.

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El especialista alemán en tuning ha eliminado los tapacubos aerodinámicos de las ruedas y sustituido por unas llantas de aleación en toda regla, con un diseño de turbina y grandes radios pintados en negro, de 20 pulgadas que dejan ver los discos y las pinzas de freno pintadas en rojo. Los adhesivos decorativos del preparador son opcionales pero se dejan ver en la parte baja de los paneles de las puertas. Las carcasas de los espejos retrovisores también se han bañado en negro brillante y presentan un filo rojo.

El kit de Irmscher es válido para todas las versiones del Tesla Model Y

Irmscher no ha mostrado la trasera pero ha apuntado a un spoiler y a un difusor para mejorar el aspecto y la aerodinámica. Donde no hay novedad tampoco es en el interior, que conserva intacta su apariencia, aunque sí ofrecen una nueva tapicería de cuero para los asientos. Solo apariencia porque el plano mecánico tampoco ha sufrido variación alguna. El paquete especial es válido para todas las versiones del Tesla Model Y, a la venta con 347 CV, 514 CV y 534 CV, las dos últimas con tracción total y una autonomía máxima de hasta 565 kilómetros.

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