Motor.es

El tecnológico Xpeng P5 va a ser presentado antes de lo previsto

El nuevo sedán de acceso al catálogo de Xpeng Motors va a ser desvelado mucho antes de lo pensábamos, pues la compañía ha confirmado que será desvelado esta misma semana y no en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que no abre sus puertas hasta finales de este mes.

El tecnológico Xpeng P5 va a ser presentado antes de lo previsto
Xpeng P5 - Facebook Car News China

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 16:00

Aunque era bien sabido que el debut público y oficial del nuevo Xpeng P5 va a tener lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, suponíamos que este nuevo sedán eléctrico iba a ser desvelado en los días previos al salón o bien durante la primera de las jornadas dedicadas a la prensa del evento chino, que abre sus puertas a los profesionales un par de días antes, el 19 de abril.

Sin embargo, esta suposición ha resultado ser incorrecta, pues el nuevo Speng P5 va a ser desvelado oficialmente un par de semanas antes de que abra el salón, concretamente el 14 de abril. Lo que supone que mañana conoceremos todos los detalles y tendremos todas las imágenes del nuevo sedán eléctrico de Xpeng Motors.

Este modelo llega para posicionarse un escalón por debajo del actual Xpeng P7, aunque esto no debe confundirnos, pues no se trata de un producto de corte económico ni mucho menos un sedán de tipo low-cost. Pues el nuevo P5 es una variante a escala del tecnológico e interesante P7, ya que su propósito es pelear en un segmento inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque por tamaño lo cierto es que se sitúa a medio camino entre las berlinas del segmento C y del segmento D, pues cuenta con una longitud máxima de 4.6 metros, un tamaño muy similar al del que será su principal rival en el mercado chino, el Tesla Model 3. El sedán estadounidense es toda una estrella en el boyante mercado eléctrico del gigante asiático y cuenta con una longitud de 4.694 mm.

El nuevo Xpeng P5 no es simple y llanamente un P7 en miniatura, aunque pudiera parecerlo por concepto y diseño, ya que va a contar con algunas novedades muy interesantes para la gama, como es el caso del estreno de la última evolución del sistema de asistencia a la conducción XPILOT de la compañía china, cuyo funcionamiento se apoya en varios sensores, incluyendo dos radares LiDAR frontales. Por lo que el nuevo P5 va a ser uno de los pocos modelos de producción que podemos encontrar en el mercado con esta tecnología.

Compártela en:

Pixel