Motor.es

Acudimos a la XVII edición del Retromóvil Madrid 2019

La XVII edición del Retromóvil de Madrid abrió sus puertas el pasado 29 de Noviembre en el pabellón número 3 del IFEMA, y allí acudimos para contemplar de primera mano la completa colección de modelos icónicos que allí se apostaban. Si eres un amante de los vehículos con más experiencia de vida, estos días tienes una cita en Madrid

Acudimos a la XVII edición del Retromóvil Madrid 2019
La XVII edición del Retromóvil Madrid ha llegado cargado de vehículos clásicos

5 min. lectura

Publicado: 30/11/2019 12:00

Una vez al año Madrid se viste de gala para recibir a sus veteranos de guerra. No, no hablo de veteranos humanos, sino, veteranos del asfalto. Nuestros compañeros de carretera y aquellos que ya se han ganado un sitio en la historia, tanto de nuestro propio país como en la historia de nuestra especie como tal.

¿A quién no le suena el SEAT 600? el vehículo que motorizó España en la década de los 60, y si no lo conoces bien, pudimos probarlo hace un par de años. Que el 600 sea no solo un coche más, sino parte de nuestra propia historia reciente, hace que todos, desde un punto u otro de nuestro corazón le guardemos un pequeño hueco de cariño. Pero sobre las carreteras de nuestro país han rodado otros muchos modelos míticos, como el SEAT 124 o el 1500.

Un modelo de Lamborghini que no todo el mundo conoce y que se llama Urraco

Y si eres de los que les encantan estos vehículos, desde el Viernes día 29 de Noviembre, hasta el Domingo día 1 de Diciembre, se celebra en la Feria de Madrid (IFEMA) el Retromóvil en su, nada menos, que decimoséptima edición, a la cual acudimos para contaros todo sobre este certamen, así como mostraros una profunda galería de fotos para los que no podáis asistir, no os perdáis nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Retromóvil se caracteriza por ser una fuente de visualización para algunos concesionarios y cadenas de subastas de nuestro país. Es un auténtico quid pro quo, los expositores nos muestran su artillería y los asistentes pueden adquirir dichos vehículos o simplemente alegrarte la vista al contemplar modelos icónicos de marcas como Ford, Dodge, Ferrari o Lancia.

Pero centrándonos en sus asistentes con ruedas, lo cierto es que esta edición ha estado cargada de apariciones estelares. Únicamente cruzando sus puertas y entrando al interior del pabellón número 3, cruzamos la mirada con un par de Ford Mustang con varias décadas a sus espaldas.

Maserati, Dodge, BMW, Mercedes, etc... Allí podremos encontrar múltiples modelos de estas marcas

Si miramos a nuestro alrededor contemplaremos todo un imponente Ferrari F40 apostado junto a uno de los Ferrari modernos más radicales, un F12 TDF. Sí, lleváis razón, esto no es un clásico, pero en esta exposición también encontraremos algunos modelos más actuales. Pocos, pero alguno hay.

Entre tantos modelo míticos destacan algunos como un Lamborghini Urraco, múltiples unidades de la marca del cavallino rampante, varios Chevolet Corvette clásicos, como un C3 en perfecto estado. Si echamos la vista a algunos veteranos algo más modernos que los mencionados, encontramos un Audi Quattro precioso o un Toyota Celica Edición Carlos Sainz.

Como podéis ver, las posibilidades son muchas, y hay para todos los gustos. Desde antiquísimos modelos como un Ford T, hasta un actual Ferrari 488 Pista. La múltiple aparición de unidades de Volkswagen T1 o Porsche 911, destacan por su gran variedad de modelos presentes en esta exposición.

Dos unidades de Renault 5 Turbo se apostaban junto a un precioso Jaguar E-Type Coupé

Pero como digo, lo mejor es tomarse una mañana o tarde libre e ir a conocer tal evento, en el que además de ver coches, también tendremos a nuestra disposición un buen número de vendedores de merchandising, maquetas a escala o repuestos. Podéis encontrarlo, como he dicho, en el IFEMA de Madrid hasta el Domingo día 1 de Diciembre con un horario de 10 de la mañana hasta las 21 horas ininterrumpidamente, excepto el Domingo que se procederá a su clausura a las 15 horas. El precio de la entrada es de 15 euros por visitante, excepto para niños de hasta 8 años, que será gratuita.

Compártela en:

Pixel