Motor.es

Y la bestia del año es...... Nissan GT-R

Ganador del premio mundial a la performance, compartió podio escoltado por el Corvette ZR1 y el Porsche 911 Carrera.

Y la bestia del año es...... Nissan GT-R

2 min. lectura

Publicado: 13/04/2009 18:41

Hay un segmento de coches en los que por sobre cualquier atributo prevalece la performance, es decir un comportamiento y vocación auténticamente deportiva. Vamos, de bestias de la carretera. A diferencia del galardón al coche del año en el que se consideran una serie de atributos, en esta categoría lo único que importa es eso, performance sobre cualquier otra cosa.

El Nissan GT-R derrotó a 22 competidores que para poder participar debían demostrar una clara vocación deportiva, pero compartiendo los mismos criterios generales del coche del año, de hecho el listado de aspirantes al título se crea a partir de los modelos presentados para el galardón total, permitiéndose variaciones que satisfagan estos criterios y sean variaciones de modelos comerciales; en todo caso su producción mínima debe ser de 500 unidades anuales.

Según la declaración del jurado internacional, el Nissan GT-R arrasó con lo que se considera un coche deportivo durante 2008, Este nuevo GT-R superó a todos, incluidas sus versiones anteriores, gracias a un nuevo motor de 3.6 litros, V8, biturbo, que proporciona la no despreciable cantidad de 480 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su conducción se aprecia una increíble tracción total a las 4 ruedas, con un chasis que responde a la perfección en cuanto a estabilidad, manteniendo el coche pegado al suelo bajo toda circunstancia. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 3.5 segundos… De consumo???...Qué importa…

Y además su precio es alrededor de sólo 65.000 euros, nada mal para un deportivo de capricho.

Recordemos que los anteriores ganadores de esta categoría fueron el Audi 8 el pasado 2008, El Audi RS4 el 2007 y el Porsche Cayman S el 2006.

Compártela en:

Pixel