¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher gana en Adria y acaricia su segundo título del WTCR

    Yann Ehrlacher gana en Adria y acaricia su segundo título del WTCR
    Yann Ehrlacher acaricia con la punta de sus dedos el título del WTCR tras su triunfo en Adria.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Yann Ehrlacher ha cuajado una actuación perfecta. Pole, salida brillante, carrera a la fuga y victoria con el Lynk & Co 03 TCR.

    Doble podio para Comtoyou Racing con Frédéric Vervisch y Gilles Magnus, resultado que no evita la sensación de título resuelto.

    El francés Yann Ehrlacher ha dado otro paso más hacia su segundo título del WTCR tras lograr la victoria en la segunda manga del certamen en Adria. El piloto de Lynk & Co ha hecho valer su pole y con una gran salida se ha escapado rápidamente de sus perseguidores. Un triunfo que le pone en bandeja su segundo título consecutivo, salvo giro radical de la situación en Sochi. Pese a sus esfuerzos por evitar esta situación, Frédéric Vervisch se ha tenido que conformar con la segunda posición. Por su parte, Gilles Magnus, como nuevo campeón del WTCR Trophy, ha sido tercero.

    Yann Ehrlacher cuajaba una salida perfecta para dejar por detrás a Frédéric Vervisch. A espalda del belga, Thed Björk empujaba de manera notable a Gilles Magnus tras verse superado por el piloto de Audi, lo que al final le hacía caer un buen número de posiciones. Yvan Muller pescaba en río revuelto para situarse cuarto, aunque el piloto que conseguía un mayor rédito en la salida era Esteban Guerrieri tras escalar del noveno al quinto lugar. Por detrás, varios pilotos se iban a la grava o sufrían daños en sus TCR, mientras que Jean-Karl Vernay, Néstor Girolami y Tom Coronel quedaban fuera de juego.

    Yann Ehrlacher gana en Adria y acaricia su segundo título del WTCR
    Frédéric Vervisch no ha podido evitar la victoria de Yann Ehrlacher en la carrera principal del WTCR en Adria.

    El toque a tres bandas entre Vernay, Girolami y Coronel no provocaba ni siquiera una bandera amarilla, lo que permitía a Gilles Magnus mantener su ofensiva y superar a Frédéric Vervisch por la segunda posición. La carrera se estabilizaba a partir de esta maniobra, incluso si Gabriele Tarquini conseguía superar a Thed Björk por la séptima posición y Mikel Azcona era capaz de colocarse undécimo con el CUPRA León Competición, justo por detrás de su compañero Rob Huff. En cabeza, Yann Ehrlacher aprovechaba las primeras vueltas para llevar su ventaja respecto a sus perseguidores por encima de los dos segundos.

    El equipo Comtoyou Racing revertía el cambio de posiciones entre sus pilotos y Frédéric Vervisch volvía a situarse en segunda posición tras superar a Gilles Magnus con el objetivo de cazar a Yann Ehrlacher. Sin embargo, el piloto de Lynk & Co lograba escaparse un poco más y elevar su renta hasta los tres segundos, en una situación de carrera que permite a Ehrlacher afrontar el último fin de semana del WTCR en Sochi con 16 puntos de ventaja sobre Vervisch. Por detrás, Gabriele Tarquini superaba a Norbert Michelisz por la sexta plaza, siendo el último adelantamiento antes de llegar al ecuador de la carrera.

    Yann Ehrlacher gana en Adria y acaricia su segundo título del WTCR
    Gilles Magnus ha subido al podio y con este resultado certifica el título del WTCR Trophy de pilotos independientes.

    El héroe local también era el protagonista del primer adelantamiento de la segunda mitad del evento, ya que Gabriele Tarquini también daba cuenta de Esteban Guerrieri para escalar al quinto puesto, alimentando así el sueño de lograr un podio ante su público tras anunciar su retirada. El italiano se echaba encima de Yvan Muller, pero no conseguía superar al piloto francés, lo que ahogaba cualquier opción de alcanzar a Gilles Magnus. De hecho, la carrera se movía por un cauce bastante tranquilo en sus últimas cuatro vueltas, sin cambio alguno de posiciones en el grupo de cabeza a pesar de la insistencia de Tarquini.

    Yann Ehrlacher aseguraba el triunfo con gran superioridad y deja visto para sentencia el título del WTCR. 3,3 segundos en meta y 16 puntos sobre Frédéric Vervisch así lo acreditan, salvo debacle en Sochi. Por su parte, el tercer puesto ha sido para Gilles Magnus, resultado que le permite conquistar el título del WTCR Trophy. Yvan Muller ha sido cuarto y el aclamado Gabriele Tarquini ha finalizado quinto, justo por delante de Esteban Guerrieri. En clave español, Mikel Azcona se ha quedado a las puertas del 'top 10' tras firmar una buena remontada que le ha llevado al undécimo puesto final.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en Adria

    Fotos: FIA WTCR