Motor.es

Yann Ehrlacher llega a MotorLand, circuito que le vio ganar el WTCR

  • Yann Ehrlacher tiene la esperanza de lograr un buen resultado en MotorLand a los mandos de uno de los Lynk & Co 03 TCR.
  • El piloto francés tiene un gran recuerdo del trazado aragonés, ya que la pista aragonesa fue testigo de su título en 2020.
Yann Ehrlacher llega a MotorLand, circuito que le vio ganar el WTCR
Yann Ehrlacher ha logrado una victoria en las primeras cuatro carreras del WTCR 2021.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 14:30

Yann Ehrlacher es el vigente campeón del WTCR. Con 25 años recién cumplidos, el piloto galo tiene la difícil tarea de defender el título de la Copa del Mundo de Turismos logrado en 2020 con Cyan Racing. Un objetivo que el piloto de Lynk & Co ha iniciado con algunos altibajos en las dos primeras citas del calendario. Aunque es cierto que Ehrlacher se impuso en la carrera con parrilla inversa del WTCR en Estoril, el francés fue sexto en la segunda manga disputada en el trazado portugués, mientras que en Alemania no pasó de la octava y la décima posición en las dos carreras celebradas en el Nordschleife.

Aunque está a sólo 12 puntos del líder de la general, Yann Ehrlacher está convencido de dar un paso al frente en MotorLand Aragón, un escenario del que guarda especial recuerdo tras lograr el título del WTCR en noviembre de 2020: «Este es el circuito en el que he vivido la mejor y más fuerte emoción de mi vida, así que estoy deseoso de volver a competir allí. Lucharemos por lograr una clasificación mejor que en Portugal, ya que es el camino más rápido para tener unos mejores resultados en carrera. El objetivo es sumar tantos puntos como sea posible para estar más cerca de los líderes».

Lo cierto es que Yann Ehrlacher tiene motivos para estar esperanzado a tenor de los resultados obtenidos por el Lynk & Co 03 TCR en MotorLand Aragón. De hecho, el TCR de la firma asiática logró imponerse en tres de las seis carreras disputadas en el trazado situado en Alcañiz. En el primero de los dos eventos disputados en Aragón, Thed Björk logró la victoria en la tercera manga del fin de semana. Todavía más exitoso fue para Lynk & Co la segunda cita en Teruel, ya que Yvan Muller se anotó el triunfo en la segunda manga, mientras que el uruguayo Santiago Urrutia hizo lo propio en la tercera carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel