¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher logra una pole en Adria que huele a título del WTCR

    Yann Ehrlacher logra una pole en Adria que huele a título del WTCR
    Yann Ehrlacher está un paso más cerca de revalidar el título del WTCR que logró en 2020.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El francés Yann Ehrlacher ha dado un paso de gigante en su objetivo de revalidar el título del WTCR tras lograr la pole en Adria.

    Jean-Karl Vernay y Esteban Guerrieri, los dos principales perseguidores del líder, no han conseguido entrar en la Q3.

    El francés Yann Ehrlacher saldrá desde la primera posición en la carrera principal del WTCR en Adria, un resultado que le acerca en gran medida a su segundo título consecutivo. Y es que además de conseguir una brillante pole, el piloto francés ha visto como gran parte de sus perseguidores han flaqueado en el trazado italiano. Frédéric Vervisch será el principal rival del piloto de Lynk & Co en la segunda manga, mientras que en la primera Esteban Guerrieri intentará sacar provecho del concepto de parrilla invertida que le permite salir segundo tras Santiago Urrutia, escudero de lujo a su vez del vigente campeón del WTCR.

    Yann Ehrlacher no ha querido dejar nada al azar desde el primer momento y el francés se hacía con el mejor tiempo en la Q1. Con un crono de 1:49.569, el piloto de Cyan Racing era capaz de superar por más de tres décimas a su compañero Santiago Urrutia. El belga Gilles Magnus se hacía con la tercera posición, seguido de Thed Björk y Norbert Michelisz. También conseguían billete para la Q2 los pilotos de BRC Hyundai, con Norbert Michelisz quinto y Gabriele Tarquini noveno. Sin embargo, el héroe local terminaba la sesión en la grava, lo que le dejaba sin opciones de competir en la siguiente sesión.

    Yann Ehrlacher logra una pole en Adria que huele a título del WTCR
    Frédéric Vervisch es el único piloto que parece aguanta mínimamente el pulso al líder del WTCR.

    Con Jean-Karl Vernay eliminado en la Q1, el líder se daba un respiro en la Q2. Minúsculo, eso sí. De hecho, Yann Ehrlacher terminaba segundo a una décima de Frédéric Vervisch, el único de sus rivales que ha conseguido aguantarle el pulso mientras el resto iban enterrando sus opciones. Thed Björk, Gilles Magnus e Yvan Muller se hacían con los últimos tres billetes para la Q3. Con su noveno puesto, Esteban Guerrieri todavía puede soñar con un buen resultado por la parrilla invertida de la primera carrera, concepto que permitirá a Santiago Urrutia salir en la primera posición del pelotón.

    La decisiva Q3 dejaba claro que el vigente campeón y líder está a otro nivel. Yann Ehrlacher se hacía con una pole de completa autoridad tras firmar un tiempo de 1:49.347. El piloto francés sacaba todo el rendimiento de su Lynk & Co 03 TCR para superar por 163 milésimas a Frédéric Vervisch. Sólo cinco milésimas por detrás del piloto de Audi se situaba Thed Björk. Distancias más grandes había entre el resto de pilotos, ya que Gilles Magnus cerraba la Q3 a casi siete décimas del líder, mientras que Yvan Muller no conseguía una gran vuelta y cerraba su actuación a 1,3 segundos de su sobrino.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en Circuito de Adria

    Fotos: FIA WTCR