Motor.es

Yasir Seaidan se impone en la Jordania Baja con su MINI JCW Rally

  • Yasir Seaidan se ha anotado su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo FIA de Bajas al ganar la Jordania Baja.
  • El piloto saudí ha superado a Erik Van Loon por algo más de cinco minutos. Ronan Chabot ha cerrado el podio.
Yasir Seaidan se impone en la Jordania Baja con su MINI JCW Rally
Yasir Seaidan se destaca al frente de la Copa del Mundo FIA de Bajas tras ganar en Arabia Saudí y Jordani

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2021 10:30

El saudí Yasir Seaidan ha logrado su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo FIA de Bajas tras imponerse a los mandos de su MINI JCW Rally en la Jordania Baja, cuarta cita de la temporada. Tras conquistar la Sharqiyah Baja hace apenas 15 días, Seaidan ha vuelto a ser el más fuerte en la Jordania Baja, resultado que le permite tomar una notable ventaja al frente de la general del campeonato cuando se cierra la primera fase del mismo. Erik Van Loon y Ronan Chabot han completado el podio de la prueba, en ambos casos al volante de sendas unidades del Toyota Hilux V8.

Tras ser uno de los 'outsider' del pasado Dakar, el saudí Yasir Seaidan ha comenzado con muy buen pie la Copa del Mundo FIA de Bajas. Después de ser tercero en Dubái, Seaidan ha conquistado de forma consecutiva la Sharqiyah Baja y la cita jornada. En el caso de la Jordania Baja, Seaidan ha dominado con gran autoridad para superar por algo más de cinco minutos a Erik Van Loon. Por detrás de ambos se han situado Ronan Chabot, mientras que el cuarto y el quinto puesto han sido para Saleh Al-Saif -copilotado por el español Oriol Vidal- y Meshari Al-Thefiri. Fruto de este cuarto puesto, Al-Saif se ha impuesto entre los vehículos T4.

Con una participación de pilotos prioritarios FIA muy reducida, la batalla en la Jordania Baja ha sido casi más interesante entre los pilotos que competían con un 'Side by Side' que la que han tenido los que estaban a los mandos de un 4x4 y luchaban por la victoria absoluta. Y es que dejando a un lado la sólida victoria en la clase T4 de Saleh Al-Saif, las distancias entre sus perseguidores han sido mínimas. De hecho, Thomas Bell ha terminado a segundos de Meshari Al-Thefiri en un duelo en el que también ha estado involucrado Claude Fournier. Por su parte, Dania Saud Akeel ha ganado entre los T3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel