Motor.es

Yazeed Al-Rajhi también tendrá su Fiesta RS WRC '17

  • Yazeed Al Rajhi ha confirmado que dipustará el Rally de Finlandia a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC '17.
  • El piloto árabe ha llegado a un acuerdo con M-Sport, a pesar de no tener este año un programa estable dentro del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2017 20:00

Fiel a su filosofía y a los condicionantes que tiene competir como un equipo oficial sin el apoyo real de un fabricante, M-Sport es la estructura que más World Rally Car de nueva generación a puesto en liza. A las unidades oficiales de Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans -este último bajo colores DMACK- se han ido sumando distintos Ford Fiesta RS WRC '17 que han caído en manos privadas, para fortuna de las arcas de M-Sport. A las dos unidades de MP Racing para Mads Ostberg y Martin Prokop, se suma el Ford Fiesta que usará Lorenzo Bertelli desde el Rally de México.

Con todo, la máquina productiva de M-Sport no cesa a pesar de los retrasos que está sumando en el principio de temporada, toda vez que Yazeed Al-Rajhi disputará el Rally de Finlandia con un Ford Fiesta RS WRC '17, tal y como se ha encargado de confirmar el propio piloto. A priori será una participación puntual en el WRC y en un rally del agrado de Al-Rajhi, toda vez que su programa y esfuerzos están centrados en los raids. Con todo, Yazeed Al-Rajhi será el séptimo piloto distinto que se ponga a los mandos de un Ford Fiesta de nueva generación, cuarto desde un esfuerzo privado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas cifras que no dejan de ser curiosas, toda vez que la llegada de la nueva generación de World Rally Cars, más rápidos, potentes y a la vez difíciles de pilotar, llevó a la FIA a imponer un límite para ponerse a sus mandos. En principio sólo pilotos designados por los fabricantes y que tuvieran luz verde de la FIA podían conducir estos nuevos World Rally Cars, aunque a la hora de la verdad parece que esta limitación ha quedado un poco difuminada. Los clientes y el mercado mandan y aunque Toyota, Citroën y Hyundai no tienen interés en alquilar o vender unidades de sus World Rally Cars de nueva generación, M-Sport no deja de hacer caja.

Compártela en:

Pixel