Motor.es

Rossel y Armstrong son los líderes en WRC2 y WRC3 Junior tras Portugal

  • Yohan Rossel logró la victoria en la categoría WRC2 del Rally de Portugal y es el nuevo líder de la general.
  • Sami Pajari protagonizó un auténtico recital en WRC3 y WRC3 Junior, aunque el liderato del Mundial Junior es para Jon Armstrong.
Rossel y Armstrong son los líderes en WRC2 y WRC3 Junior tras Portugal
Yohan Rossel ha logrado el triunfo en la categoría WRC2 en Portugal para superar a Andreas Mikkelsen.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2022 10:30

El Rally de Portugal no sólo dejó la victoria de Kalle Rovanperä a nivel general, sino los éxitos de Yohan Rossel en WRC2 y de Sami Pajari en WRC3 Junior. Mientras que la resolución de la clase de plata se produjo en el mismo Power Stage, momento en el que Teemu Suninen tuvo una salida de pista que dejó en bandeja el triunfo a Rossel, en la categoría que sustituye al Mundial Junior el guion fue bastante plano y Sami Pajari controló de manera autoritaria el desarrollo del rally casi desde el primer tramo.

Yohan Rossel parece decidido a lograr el título de WRC2, pese a competir con un Citroën C3 Rally2 que está lejos de ser el coche más competitivo de la categoría. La implicación limitada de Citroën en el proyecto, a diferencia del apoyo que ofrece Skoda, Hyundai o M-Sport a sus pilotos no parece frenar a un Rossel que suma dos victorias en tres eventos, resultados que le sirven para sumar 61 puntos en la general. También con dos victorias aparece Andreas Mikkelsen, pero limitado por su abandono en Portugal tiene 51 unidades.

Rossel y Armstrong son los líderes en WRC2 y WRC3 Junior tras Portugal
Jon Armstrong no tuvo su mejor rally en Portugal, pero se mantiene al frente del WRC3 Junior.

Por detrás de los dos grandes protagonistas de lo que va de temporada aparece, sin hacer gran ruido, Kajetan Kajetanowicz. El polaco comenzó su programa en Croacia y en los dos rallies que ha disputado ha logrado terminar segundo, lo que le permite sumar 38 puntos. Deja atrás a Chris Ingram, cuarto con 31 unidades. Por su parte, Nikolay Gryazin es cuarto con 27 unidades, aunque el ruso no ha competido en la categoría WRC2 en Portugal, pese a estar presente en el evento con su habitual Skoda Fabia Rally2 Evo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la categoría WRC3 y la 'subcategoría' WRC3 Junior, el resultado en el Rally de Portugal fue el mismo, triunfo del finlandés Sami Pajari. El piloto suomi está al frente de la categoría WRC3 Open -clase global- con dos victorias. El finlandés tiene 62 puntos, por los 43 que suma su compatriota Lauri Joona. Por su parte, el italiano Enrico Brazzoli es tercero con 33 unidades, aunque es cierto que el italiano no ha estado presente en Portugal. Por su parte, William Creighton es cuarto, aunque sin pasar de los 30 puntos tras su abandono en tierras lusas.

Muy distinto es el escenario en WRC3 Junior. El Mundial Junior al uso, por mucho que se lleve a cabo con vehículos 'Rally3', disputó en Portugal su tercera ronda de la temporada. Pese a no tener su mejor actuación y terminar cuarto, Jon Armstrong se mantiene al frente de la general con 67 puntos, uno más de los que suma Lauri Joona. Por su parte, Sami Pajari también se ha metido de lleno en la lucha por el título con su victoria en Portugal, corrigiendo su abandono en Croacia. Pajari tiene 56 puntos, siete más que Robert Virves.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel