Motor.es

El Ypres Rally cierra el calendario de la temporada 2022 del WRC

  • El Ypres Rally de Bélgica será la novena cita puntuable del WRC en 2022 tras confirmarse su inclusión en el calendario.
  • El evento tendrá lugar entre el 18 y el 21 de agosto con formato similar al que llevó al rally a debutar en el Mundial en 2021.
El Ypres Rally cierra el calendario de la temporada 2022 del WRC
El héroe local Thierry Neuville ha sido el único ganador del Ypres Rally como prueba del Mundial.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 19:30

El promotor del WRC anunció el calendario del Mundial de Rallies de 2022 con una cita por definir y así se ha mantenido hasta el debut de los 'Rally1' en el Montecarlo. Con el certamen ya iniciado y ante la falta de un acuerdo con Irlanda del Norte, país que estaba en el radar del campeonato para volver a Reino Unido, el campeonato ha optado por volver a un escenario que visitó por primera vez en 2021. Bélgica volverá a recibir a los pilotos, equipos y coches del Mundial de Rallies.

El Ypres Rally volverá a ser cita puntuable del WRC en 2022 tras confirmarse que ocupará el hueco en el calendario existente entre el 18 y 21 de agosto. Tras debutar el año pasado y llevar a Bélgica a ser el trigésimo quinto país en organizar una prueba del WRC, el Ypres Rally volverá a desafiar a los participantes del Mundial con sus estrechas carreteras agrícolas plagadas de cruces y zanjas de drenaje que impiden cortar en las curvas más de la cuenta. El héroe local Thierry Neuville fue el ganador de la edición de 2021.

El Ypres Rally completa el calendario de la temporada 2022 del WRC
La falta de un acuerdo entre Irlanda del Norte y el WRC ha llevado al Ypres Rally de vuelta al calendario del Mundial.

Jona Siebel, director general del promotor del WRC, ha mostrado su satisfacción por volver a competir en el Ypres Rally: «Bélgica aportó algo muy diferente al WRC el año pasado debido a sus complicadas carreteras. Las especiales tan complejas y su formato de ritmo rápido dejaron un rally en el que había muy poco tiempo para que alguien pudiera detenerse a respirar. La región de Ypres se vuelca de lleno con el rally. Hay un gran ambiente en los tramos y estamos seguros que este año será todavía mayor cuando los aficionados puedan acceder al parque de asistencia de Grote Markt».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alain Penasse, presidente de Club Superstage, empresa encargada de la organización del Ypres Rally, ha añadido: «Estamos muy contentos de poder traer de nuevo este año el Campeonato del Mundo de Rallies a Ypres. Es una recompensa a los esfuerzos de todos los integrantes de la compañía, pero también de todos los voluntarios, de nuestros socios y de las autoridades locales de Ypres y del gobierno belga, ya que el año pasado todos colaboraron para que la primera edición del Ypres Rally en el Mundial fuera un éxito».

La edición 2022 del Ypres Rally contará con tres días de competición. El epicentro de la prueba será el parque de asistencia en el icónico Grote Mark, la plaza mayor de Brujas. La ceremonia de salida del jueves por la tarde precederá al shakedown, siendo esta la última oportunidad que tendrán pilotos y equipos de poner a punto los coches. Dos intensas etapas en las jornadas de viernes y sábado darán paso a un domingo en el que el rally culminará, como es costumbre en el WRC, con el Power Stage en torno al mediodía.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel