Motor.es

Yvan Muller anuncia su marcha del WTCC

  • El cuatro veces Campeón del Mundo de Turismos ha anunciado que dejará el WTCC al final de la presente temporada.
  • Cerraá su etapa en el campeonato tras 11 temporadas, con casi 250 carreras a sus espaldas y con al menos 48 victorias.

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2016 17:30

Yvan Muller abandona el WTCC. El piloto más laureado de la historia del Mundial de Turismos ha decidido poner fin a su etapa en el campeonato tras once temporadas llenas de éxitos. Con cuatro títulos de Campeón del Mundo bajo el brazo (2008, 2010, 2011 y 2013) y 48 victorias en su palmarés, Muller ha decidido poner el punto y final a su trayectoria en el certamen. A pesar de este esperado adiós, el piloto natural de Altkirch no cierra ninguna puerta y a sus 47 años no descarta probar otras experiencias. Por el momento, todavía le restan cuatro carreras más con el Citroën C-Elysée.

Yvan Muller fue desde sus inicios un piloto de turismos. Focalizado en este tipo de vehículos de competición desde bien joven y tras un breve paso por el Super Tourewange Cup, Muller llegó al BTCC. En el Campeonato Británico de Turismos compitió para Audi y Vauxhall consiguiendo con estos últimos sus mayores éxitos. Su cuatro subcampeonatos entre 2001 y 2005 se vieron correspondidos con el título sumado en la temporada 2003 a los mandos de un Vauxhall Astra Coupé. De las Islas dio el salto al Mundial de Turismos a los mandos de un Seat León que le acabaría convirtiendo en piloto oficial de la marca española.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compitió con Seat entre 2006 y 2009 sumando su primer título de Campeón del Mundo. De la firma español saltó a Chevrolet, quizá la marca que más le ha marcado ya que con el proyecto de la casa americana sumó sus tres restantes títulos, el último de ellos como piloto privado sobre un Chevrolet Cruze desarrollado por RML. Este trofeo le catapultó a Citroën Racing, equipo en el que ha tenido todo para seguir aumentando su palmarés, pero en el que se ha encontrado un José María 'Pechito' López que le ha superado de manera sistemática fuera y dentro de las pistas.

Con todo, Yvan Muller se lleva bajo el brazo unos registros de escándalo. Ha disputado 244 carreras en el WTCC -248 cuando termine la temporada-, ha sumado 48 victorias, 29 poles, 125 podios y 38 vueltas rápidas para alcanzar un total de 2826 puntos. Sin embargo, todo se acaba: "No estoy seguro que la edad sea el factor principal para poner fin a mi carrera, es cuestión de deseo y motivación. Las pruebas, las sesiones de simulador, los entrenamientos físicos y los largos viajes requieren un nivel de compromiso que ya no estoy preparado para asumir".

"Estoy en un punto de mi vida en el que quiero hacer otra cosa y estoy feliz de tomar esta decisión tras once temporadas en el WTCC" afirma un Yvan Muller al que no le falta opciones para seguir ligado al mundo de la competición a la vez que pasa más tiempo con su familia. De entrada Yvan Muller podría recurrir al Rallycross como una categoría en la que no invertir tanto tiempo y seguir disfrutando de su actividad favorita. Sin embargo, todo puede ocurrir con un piloto que ha competido en las 24 Horas de Le Mans, en el WRC, en los V8 Supercars o en el Dakar. El tiempo dirá.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel