Motor.es

Yvan Muller cierra la cita del WTCR en Ningbo con su segunda victoria

  • Yvan Muller ha conquistado la victoria en la tercera carrera del WTCR en Ningbo por delante de su compañero Yann Ehrlacher.
  • Gabriele Tarquini ha completado el podio de una carrera en la que Mikel Azcona ha tenido que retirarse de nuevo.

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 11:30

Yvan Muller cierra la cita del WTCR en Ningbo con su segunda victoria
Yvan Muller celebra su segunda victoria junto a Lynk & Co en la carrera de casa de la firma china.

El gran fin de semana de Lynk & Co en su carrera de casa ha terminado con un doblete para el fabricante chino. No obstante, Yvan Muller ha logrado el triunfo en la tercera manga del WTCR en Ningbo por delante de su sobrino y compañero Yann Ehrlacher. El italiano Gabriele Tarquini ha terminado tercero en una carrera en la que Norbert Michelisz ha estrenado su liderato de la Copa del Mundo de Turismos con accidente. Misma suerte que el húngaro han tenido Esteban Guerrieri y Mikel Azcona tras sufrir ambos problemas en los primeros compases de la carrera.

Yvan Muller hacía valer su pole para tener una cómoda salida, en parte porque Yann Ehrlacher no presionaba a su compañero de equipo. Sin embargo, las cosas no le iban tan bien a todos los pilotos de Lynk & Co. En su segundo encontronazo del día, Norbert Michelisz golpeaba a Andy Priaulx, maniobra con la que le británico caía hasta el undécimo puesto, pero que le costaba la carrera al líder. Norbert Michelisz impactaba contra las barreras. Además, Daniel Haglöf, Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona también tenían problemas durante la primera vuelta, lo que hacía necesaria la presencia del Safety Car.

Yvan Muller cierra la cita del WTCR en Ningbo con su segunda victoria
Yann Ehrlacher ha completado un doblete muy especial para Lynk & Co junto a su compañero y tío Yvan Muller.

La neutralización no calmaba los ánimos y nada más reiniciarse la carrera se producían otros dos incidentes. Más allá de los problemas de Esteban Guerrieri, Niels Langevald se quedaba atrapado en la grava. Sin embargo, el percance del neerlandés quedaba en segundo plano por el fuerte golpe de Tiago Monteiro con el muro de boxes tras ser tocado por el marroquí Mehdi Bennani. Con tres coches en mitad de pista, el Safety Car volvía a salir. No mejoraba la situación en la segunda resalida con nuevos incidentes en los que se veían afectados Aurélien Panis y Nicky Catsburg. Sólo por esta tendencia, el grupo delantero se rompía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ajeno a estos problemas, Yvan Muller se dedicaba a consolidar su liderato con la protección de Yann Ehrlacher ante un Augusto Farfus que no podía seguir el ritmo de los Lynk & Co, para desesperación de Gabriele Tarquini. El italiano terminaba por superar a su compañero en Hyundai con el objetivo de intentar cazar a la dupla de cabeza y evitar la presión de Thed Björk. A su vez, Fréderic Vervisch le quitaba la séptima posición a Néstor Girolami, mientras que el chino Ma Qing Hua superaba a Johan Kristoffersson por el décimo lugar. El piloto local, desatado, también adelantaba a Andy Priaulx.

Yvan Muller cierra la cita del WTCR en Ningbo con su segunda victoria
Gabriele Tarquini ha completado el podio de la última carrera del fin de semana en China.

La progresión de Ma Qing Hua se terminaba de forma abrupta por un toque cuando estaba peleando por colocarse noveno, posición que pasaba a ocupar su compañero Kevin Ceccon. El piloto de Alfa Romeo se convertía así en protagonista durante la última fase de la carrera al tener que defender este puesto ante un grupo de pilotos formado por Johan Kristofferson, Andy Priaulx, Attila Tassi y Tom Coronel. Sin embargo, no había tiempo para ningún adelantamiento más ni en este grupo ni en la parte delantera del pelotón, con Yvan Muller descontaba curvas hasta alcanzar la última vuelta de la carrera.

Conquistaba así Yvan Muller su segundo triunfo, mientras que Yann Ehrlacher completaba el doblete de Lynk & Co para cerrar un fin de semana muy exitoso de la marca en su cita de casa. Por su parte, Gabriele Tarquini cerraba el podio. Lejos del trío de cabeza, Augusto Farfus cruzaba la meta en cuarta posición, mientras que Thed Björk cerraba la prueba en quinto lugar. Aurélien Panis era sexto, con Frédéric Vervisch séptimo y Néstor Girolami octavo. Pese a los ataques de sus rivales, Kevin Ceccon conseguía mantener la novena plaza a los mandos de su Alfa Romeo Giulietta TCR, lo que dejaba décimo a Johan Kristoffersson.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Ningbo

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
18 vueltas
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+0.431
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+1.234
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+3.830
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+4.248
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+5.064
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMSComtoyou Team Audi
+6.891
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+11.729
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+12.396
10ºJohan Kristofferson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+13.903
11ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+16.238
12ºTom Coronel
Cupra TCRComtoyou Team Cupra+16.884
13ºAttila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG
+19.654
14ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCRSLR Volkswagen Motorsport+28.521
15ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+37.661

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel