Motor.es

Norbert Michelisz gana una polémica y accidentada carrera en Ningbo

  • Norbert Michelisz se ha impuesto en la segunda manga del WTCR en Ningbo tras protagonizar una controvertida maniobra con Andy Priaulx.
  • Podio de Gabriele Tarquini e Yvan Muller en una carrera que ha terminado con abandono para Mikel Azcona y Esteban Guerrieri.

7 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 09:30

Norbert Michelisz gana una polémica y accidentada carrera en Ningbo
Norbert Michelisz se ha colocado como nuevo líder del WTCR tras su victoria en Ningbo.

Norbert Michelisz ha logrado el triunfo en la segunda manga del WTCR en Ningbo. En una carrera caótica, con numerosos accidentes y abandonos, el piloto húngaro ha impuesto su ley, no sin polémica por un toque a Andy Priaulx. Pese a todo, Gabriele Tarquini ha completado el doblete de Hyundai con su segundo puesto, mientras que el francés Yvan Muller ha cerrado el podio. Estos resultados, unidos al abandono de Esteban Guerrieri y a la baja de Mikel Azcona por problemas mecánicos, dan un vuelco al campeonato y colocan al propio Michelisz como nuevo líder del campeonato de forma provisional.

La sanción que finalmente recibía Nestor Girolami por su bloqueo a Ma Qing Hua en la Q2 se traducía en un cambio casi completo de la parrilla de la segunda carrera. Andy Priaulx pasaba a tener la pole, posición que sabía defender en la salida. Un caótico inicio en el que había hasta tres accidentes distintos. En primer término, Benjamin Leuchter y Tiago Monteiro se tocaban, lo que provocaba que el piloto de Volkswagen se quedase atrapado en la grava. Acto seguido, Esteban Guerrieri recibía un toque de un Lynk & Co e impactaba contra las barreras. Por su parte, Ma Qing Hua trompeaba tras ser empujado por uno de los Cupra de Comtoyou.

Norbert Michelisz gana una polémica y accidentada carrera en Ningbo
Gabriele Tarquini, vigente campeón del WTCR, ha logrado sellar el doblete de Hyundai.

El Safety Car hacía acto de presencia para neutralizar una carrera que quedaba dominada por Priaulx. Los Hyundai de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg se situaban a su estela, con Thed Björk quinto, Daniel Haglöf sexto e Yvan Muller séptimo. Por detrás, en séptimo lugar se situaba Mikel Azcona, toda vez que el piloto de Cupra conseguía escapar de todos los problemas para ganar hasta siete posiciones en la primera vuelta. Se dibujaba así una carrera nueva para el español y para el resto de pilotos cuando el Safety Car se marchaba tras dar cuatro vueltas al trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La resalida era bastante más limpia que el inicio de la carrera. Andy Priaulx conseguía retener la primera posición sin excesivos apuros ante los tres pilotos de Hyundai supervivientes. No había cambios tampoco de posiciones por detrás pese a la presión a la que sometía Mikel Azcona a Yvan Muller. Sí conseguía ganarle la partida Daniel Haglöf a Thed Björk por el quinto lugar con un adelantamiento que servía para que Muller también superase a su compañero de equipo. No podía aprovechar la oportunidad Mikel para ganar una posición, mientras que Jean-Karl Vernay se colocaba a estela del español.

Norbert Michelisz gana una polémica y accidentada carrera en Ningbo
Yvan Muller, en estado de gracia, suma un nuevo podio a los mandos de su Lynk & Co 03 TCR.

Con todo, la pelea del español se terminaba en la octava vuelta. Problemas mecánicos en su Cupra TCR dejaban a Mikel Azcona fuera de juego. Se entraba así en la fase final de la carrera con Jean-Karl Vernay escalando hasta la octava posición con su Audi. Sin embargo, todavía había tiempo de ver una intensa batalla por la victoria. Con una maniobra magnífica por el exterior, Norbert Michelisz lograba superar a Andy Priaulx, que le devolvía el adelantamiento. No se rendía el húngaro, aunque era Gabriele Tarquini el que conseguía superar a ambos. El toque entre Priaulx y Michelisz hacía el resto.

Tarquini pasaba a ser líder con 1,5 segundos de renta sobre Michelisz, si bien no plantaba oposición a su compañero al estar este peleando por el título. Lograba así Norbert Michelisz la victoria por delante del propio Tarquini. Por detrás, Nicky Catsburg competía un error y tras tocar a Daniel Haglöf perdía el tercer puesto, por lo que la última posición de podio pasaba a manos de Yvan Muller. Thed Björk terminaba cuarto con su Lynk & Co tras superar también a Daniel Haglöf, mientras que Attila Tassi volvía a pescar en río revuelto para cerrar la carrera en la sexta posición. Con un guión similar, Rob Huff conseguía terminar séptimo de manera inesperada.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2019 en Ningbo

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
15 vueltas
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+0.766
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+1.537
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+1.906
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+2.360
Attila Tassi
Honda Civic Type R
KCMG
+6.708
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen Motorsport+7.670
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+11.402
Tom Coronel
Cupra TCRComtoyou Team Cupra
+11.623
10ºKevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+11.961
11ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMSLeopard Racing Team Audi
+12.565
12ºMehdi Bennani
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen Motorsport+12.766
13ºJohan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+13.120
14ºGordon Shedden
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi+13.676
15ºYann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+14.307

Fotos: FIA WTCR

Pixel