Motor.es

Yvan Muller deja su retiro y estará con Volvo en Qatar

  • Yvan Muller abandonará su retiro casi un año después de colgar el mono para disputar la última ronda del WTCC en Qatar.
  • El cuatro veces campeón del WTCC ocupará el sitio de Néstor Girolami con el objetivo de ayudar a Thed Björk en su lucha por el título.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 16:30

Yvan Muller será el tercer piloto de Polestar Cyan Racing en la cita final del WTCC en Qatar con el objetivo de potenciar las opciones de título de Thed Björk. El equipo sueco ha recurrido al cuatro veces campeón del Mundial de Turismos para fortalecer su equipo en la lucha que mantienen con Norbert Michelisz y Honda por los títulos de pilotos y marcas. De esta forma, Muller interrumpirá su retiro y volverá a ponerse el mono de competición tras ocupar un rol de consejero y piloto de desarrollo del equipo. El piloto francés se subirá al tercer Volvoocupando el sitio de Néstor Girolami.

"Me alegra volver a competir nuevamente después de trabajar duro junto al equipo durante esta temporada para llegar a la última cita con ventaja en ambas clasificaciones. Mi objetivo es ayudar a Thed Björk para que se pueda convertir en campeón del mundo y de paso conseguir que Polestar Cyan Racing pueda también conseguir el título mundial. Va a ser difícil, pero no tengo dudas de tener lo necesario para lograrlo en Qatar" ha afirmado un Yvan Muller que ha sido uno de los grandes artífices del rendimiento del Volvo S60 TC1 y que atesora una experiencia de 250 carreras en el Mundial.

El cuatro veces campeón del Mundial de Turismos unirá fuerzas con Nicky Catsburg y el propio Thed Björk para defender todo lo construido por Polestar Cyan Racing en las nueve rondas previas. En este aspecto, Björk atesora una ventaja de 6,5 puntos respecto a Norbert Michelisz tras el buen hacer del húngaro en Macao, mientras que Polestar Cyan Racing tiene un liderato de 12,5 puntos respecto a Honda en el duelo que ambos fabricantes mantienen. Por su parte, Néstor Girolami viajará con el equipo e intentará aprender de los datos recogidos por sus compañeros, toda vez que jamás ha competido en Qatar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Polestar Cyan Racing

Compártela en:

Pixel