Motor.es

Yvan Muller se impone en la primera manga del WTCR en Macao

  • Yvan Muller ha conquistado la victoria en la primera carrera del WTCR en el GP de Macao tras partir desde la pole.
  • Norbert Michelisz y Kevin Ceccon han completado el podio, resultado que le sirve al húngaro para tomar la punta del campeonato.

7 min. lectura

Publicado: 16/11/2019 08:30

Yvan Muller se impone en la primera manga del WTCR en Macao
Yvan Muller ha cuajado una actuación sólida de principio a fin en el Circuito da Guia.

Yvan Muller se ha anotado el triunfo en la primera carrera del WTCR en el GP de Macao. Desde la pole y gestionando en todo momento el ritmo de la carrera, el piloto francés de Lynk & Co ha superado por algo más de cuatro décimas a Norbert Michelisz, nuevo líder del certamen. Por su parte, Kevin Ceccon ha terminado tercero, posición que no hubiera sido posible de no existir órdenes de equipo en Lynk & Co para beneficiar las opciones de título de Thed Björk. Sin el premio final del podio, pero con una gran actuación, Rob Huff ha acabado cuarto con el Volkswagen Golf GTI TCR.

Yvan Muller hacía valer su pole para retener la primera posición en la salida, no sin apuros. No obstante, Norbert Michelisz llevaba al límite al piloto francés ante la atenta mirada de Andy Priaulx, Kevin Ceccon y Yann Ehrlacher. Tras una salida limpia y sin cambios de posiciones, no tardaban en nacer las hostilidades. De hecho, Yann Ehrlacher superaba a Kevin Ceccon por el cuarto lugar, mientras que Rob Huff le ganaba la partida a Thed Björk por la sexta plaza. Poco después, el accidente de Benjamin Leuchter en 'Lisboa' hacía caer a Mikel Azcona y Jean-Karl Vernay al fondo del pelotón al verse ambos atrapados tras el alemán.

Yvan Muller se impone en la primera manga del WTCR en Macao
Norbert Michelisz es nuevo líder del WTCR a la espera de lo que pase en las dos carreras restantes.

Sin necesidad de desplegar el Safety Car, la primera carrera del WTCR en el Circuito da Guia llegaba a su ecuador. Por el camino, Yann Ehrlacher caía hasta la séptima posición tras cometer un error, dejando vía libre para que Kevin Ceccon se colocase cuarto, seguido por Rob Huff y Thed Björk. Acto seguido, Frédéric Vervisch le ganaba la octava posición a Gabriele Tarquini. El piloto belga no terminaba su progresión con el Audi RS 3 LMS y también conseguía superar al propio Yann Ehrlacher para colocarse séptimo, vuelta rápida de carrera mediante. Esta maniobra servía para entrar en los dos últimos giros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El accidente de Ma Qing Hua y de Niels Langeveld tampoco alteraba el desarrollo de la prueba ya que los comisarios conseguían retirar los coches sin necesidad de desplegar el Safety Car, por lo que la batalla por la victoria se mantenía viva hasta el último suspiro. Con todo, Yvan Muller no tenía ninguna brecha en su actuación y se anotaba la victoria a los mandos del Lynk & Co 03. Con un ojo puesto en el campeonato, Norbert Michelisz se conformaba con el segundo puesto, toda vez que este resultado permite al piloto de Hyundai asaltar el liderato del WTCR.

Yvan Muller se impone en la primera manga del WTCR en Macao
Kevin Ceccon se ha encontrado un podio inesperado ante las órdenes de equipo de Lynk & Co con Priaulx y Björk.

Kevin Ceccon terminaba en tercera posición, un podio del todo inesperado para el piloto de Alfa Romeo. No obstante, Lynk & Co ejecutaba órdenes de equipo para detener al británico Andy Priaulx hasta que se viera superado por Thed Björk para favorecer así las opciones de título del sueco. Con este movimiento, Rob Huff terminaba por cruzar la meta en la cuarta posición, mientras que Thed Björk se hacía con el quinto puesto por delante de su propio compañero. Frédéric Vervisch cerraba su positiva actuación en séptima posición, justo por delante de Yann Ehrlacher, cuarto y último piloto de Lynk & Co entre los ocho primeros.

Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg completaban el 'top 10' de una carrera en la que los pilotos de habla hispana no han tenido su día. Aunque Néstor Girolami ha terminado dentro de la zona de puntos, Mikel Azcona no ha podido pasar del 19º puesto. El piloto de Cupra Racing, condenado por el error de Leuchter, apenas ha podido ganar un par de posiciones en pista una vez que ha caído al fondo del pelotón. Por su parte, el argentino Esteban Guerrieri ha sido 24º, todo después de pasar por boxes con su Honda Civic Type R, incapaz de progresar desde el fondo de la parrilla.

Resultados Carrera 1 del WTCR 2019 en Macao

P.
Piloto
VehículoEquipoTiempo
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co8 Vueltas
Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+0.405
Kevin Ceccon
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+1.644
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+2.153
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+2.882
Andy Priaulx
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+3.169
Frédéric Vervisch
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+3.397
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+4.704
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Squadra Corse+4.918
10ºNicky Catsburg
Hyundai i30 N TCRBRC Hyundai N Lukoil+5.921
11ºJohan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+6.576
12ºAurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+8.174
13ºRobert Dahlgren
Cupra TCR
PWR Racing
+10.155
14ºNestor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsposrt
+12.134
15ºTiago Monteiro
Honda Civic Type RKCMG
+12.946

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel