Motor.es

Muller: "No me sorprende la victoria de Ehrlacher"

  • Yann Ehrlacher sumó a sus 21 años su primera victoria en el WTCC tras imponerse en la primera manga en Argentina.
  • Este triunfo no ha cogido por sorpesa a Yvan Muller, cuatro veces campeón del WTCC, tío político y mentor del joven piloto.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 13:30

La visita del WTCC a Termas de Río Hondo dejó grandes vencedores y vencidos en la carrera de fondo por el título del certamen. Sin embargo, Argentina siempre quedará en el recuerdo del joven piloto Yann Ehrlacher, toda vez que el francés de 21 años consiguió en la 'Opening Race' su primera victoria en el campeonato. A los mandos de uno de los dos Lada Vesta del equipo RC Motorsport, Ehrlacher se sobrepuso al toque de Tom Chilton en la salida y fue capaz de pilotar sin fallos hasta cruzar la meta en segunda posición y aprovechar así la sanción recibida por el propio Chilton.

Recién llegado al WTCC, la victoria de Yann Ehrlacher fue una sorpresa para muchos de los integrantes del paddock del Mundial, aunque es cierto que el francés había dejado grandes sensaciones desde su debut en Monza. Sin embargo, Yvan Muller no se mostró para nada deslumbrado por esta victoria: "Lo conozco desde hace mucho tiempo, lo preparo también desde hace tiempo, así que no me sorprende la victoria de Ehrlacher. Sé que es capaz de estar al frente, de manejar el estrés de tener coches detrás de él y así lo demostró en la segunda carrera con Huff. Está listo y ya ha demostrado de lo que es capaz".

No obstante, Yvan Muller es la persona que mejor conoce e Ehrlacher, no solo por ser su tío político, sino también por ser su mentor deportivo y el principal instigador de su presencia en el campeonato. En este aspecto, el cuatro veces campeón del WTCC tiene claro que no será su última victoria: "La primera vez es siempre la más difícil. Ahora que ha ganado su primera carrera, puede seguir ganando. Me puse muy contento por él, pero no puedo decir que me impresionara porque sabía que era capaz de pilotar una carrera completa sin cometer errores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel