¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Yvan Muller puede con Thed Björk en el 'Infierno Verde'

Yvan Muller, que partía segundo, ha superado a su compañero Thed Björk en la salida y ha retenido el liderato hasta la meta.

Rob Huff ha completado el podio tras firmar una primera vuelta espectacular. Pepe Oriola sobrevive en el grupo y terminar octavo.

Yvan Muller ha conseguido la victoria en la primera manga del WTCR en Nürburgring Nordschleife. El veterano piloto ha tirado de experiencia para superar a Thed Björk, su compañero de equipo, en la salida y desde entonces aguantar los ataques de este en un escenario tan complejo como la variante Nordschleife. A pesar de su ritmo endiablado, Rob Huff se ha tenido que conformar con la tercera posición tras no poder superar por rebufo a ninguno de los dos Hyundai i30 N TCR de YMR y tener que defenderse a su vez de los ataques de Norbert Michelisz. En clave española, Pepe Oriola ha terminado octavo en un gran final de carrera con el Cupra TCR.

La carrera comenzaba movida, incluso antes de apagarse los semáforos ya que René Rast y Gordon Shedden arrancaban con una sanción de diez posiciones, mientras que Benjamin Lessennes iniciaba la carrera tres puestos por detrás de su puesto en clasificación. En este aspecto, el joven piloto que sustituye a Monteiro se convertía en protagonista, ya que Lessennes pisaba la grava en la primera curva, acabando por golpear a su compañero Esteban Guerrieri por evitar las protecciones. El argentino, que partía cuarto, quedaba fuera de juego, permitiendo a su vez que el inicio de la 'cabalgada' de Rob Huff con su Volkswagen Golf GTI.

De hecho, Rob Huff le 'robaba' la cartera a Michelisz en la entrada al trazado del Nordschleife y escalaba a la tercera posición, mientras que Pepe Oriola resolvía el inicio de la vuelta con una positiva décima posición. Contodo, uno de los pilotos que más terreno ganaba era el propio René Rast, ya que conseguía colarse noveno a pesar de salir decimoquinto. Sin embargo, la progresión del piloto alemán no le daba para alcanzar los dos grupos que se formaba en cabeza. Por un lado, Muller, Björk, Huff y Michelisz se escapaban, mientras que Jean-Karl Vernay se ponía el traje de perseguidor con Tarquini y Vervisch a su estela.

Rast adelanta a Tom Coronel antes de terminar la primera vuelta, en un escenario en el que ya no estaba el líder del certamen. No obstante, Gabriele Tarquini se iba contra las barreras en la curva que da acceso al circuito nuevo, quedando fuera de carrera. Ya en el segundo giro, Rene Rást superaba a Frédéric Vervisch, toda vez que este se pasaba de frenada en la primera curva del trazado. Poco después, su Audi RS 3 LMS decía basta. Las exigencias de Nürburgring se cobraban las aspiraciones del belga, no así de un Rob Huff que se lanzaba al ataque para superar a los dos pilotos de YMR.

A pesar de rodar juntos durante toda la vuelta, el juego de rebufos en la larga recta final de la variante Nordschleife no daba sus frutos y todo quedaba igual cuando la bandera a cuadros se hacía presente. Yvan Muller conseguía así su primera victoria de la temporada por delante de Thed Björk. Por su parte, Rob Huff cruzaba la meta tercero, no sin apuros ya que durante unos instantes Norbert Michelisz conseguía ponerse en paralelo. Lejos del grupo, a más de ocho segundos del ganador, Jean-Karl Vernay cerraba el 'top 5' de la carrera.

René Rast apuraba hasta el último metro de pista para intentar superar a Vernay, pero se tenía que conformar con una meritoria sexta posición, siendo uno de los pilotos con más ritmo de toda la carrera. De hecho, el alemán le endosaba cinco segundos a Gordon Shedden, aunque el británico también firmaba una positiva remontada para terminar séptimo. Por detrás y en una batalla que se prolongaba hasta la misma línea de meta, Pepe Oriola conseguía conquistar la octava posición tras ganar su particular duelo a Tom Coronel y Benjamin Lessennes, los dos pilotos que cerraban las diez primeras plazas.

Clasificación Carrera 1 del WTCR 2018 en Nürburgring

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto