Motor.es

Yvan Muller recupera el liderato del WTCR en Vila Real

  • Yvan Muller vuelve a estar mando del WTCR tras ser el piloto de cabeza que mejor ha surcado el complejo fin de semana en Vila Real.
  • Gabriele Tarquini ahora es segundo fruto del renovado rendimiento del Hyundai i30 N TCR, mientra que Yann Ehrlacher cae al tercer puesto.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2018 14:30

El WTCR ha superado en Vila Real el ecuador de su primera campaña. Bien es cierto que será tras la visita al circuito de Slovakia Ring cuando el campeonato entre en el tradicional parón veraniego que divide la temporada en dos, pero el certamen ya ha celebrado quince de las treinta carreras que forman el WTCR. Quince mangas en Marrakech, Hungaroring, Nürburgring, Zandvoort y Vila Real, circuitos de configuración muy distinta, que dejan a Yvan Muller como líder del WTCR y al Hyundai i30 N TCR como el coche a batir, a pesar de los vaivenes del 'Balance of Performance'.

No obstante, Yvan Muller recuperó el liderato del WTCR en Vila Real tras sufrir, como el resto de pilotos de Hyundai, un 'Balance of Performance' desproporcionado en Zandvoort. El francés consiguió en Vila Real un balance positivo con una inesperada victoria en la primera manga el masivo accidente que afectó a una buena parte de los hombres fuertes del certamen. Un triunfo al que sumó un segundo puesto en la carrera con parrilla invertida, resultado que le vale para sumar 182 puntos, por las 160 unidades que tiene Gabriele Tarquini, autor de un podio en el trazado urbano portugués.

Con los mismos 160 puntos está Yann Ehrlacher, líder antes de llegar a Vila Real. El piloto de Honda fue uno de los que se tuvo que retirar en la primera carrera. También está metido en la pelea por el título Thed Björk gracias a su victoria en Vila Real, toda vez que el sueco suma 148 puntos. Dos por detrás se sitúa Jean-Karl Vernay, piloto que ha puntuado en catorce de las quince carreras disputadas. Un paso por detrás, pero todavía con opciones, Norbert Michelisz, Rob Huff y Esteban Guerrieri deben reponerse de los abandonos en Vila Real. Por su parte, Pepe Oriola fue el piloto que más punto sumó en Portugal, pero se queda en 113 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel