Motor.es

Brown: "Alonso intimida, especialmente en un equipo como United Autosports"

El jefe del piloto español en McLaren ha vuelto a embarcarse en una aventura paralela a la Fórmula 1, esta vez con su propio equipo: United Autosports. La primera toma de contacto de cara a las 24 Horas de Daytona ya se ha producido y Zak Brown, una vez más, se ha mostrado impresionado con la capacidad de adaptación de Alonso.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 14:30

Zak Brown conoce bien a Fernando Alonso y sabe que competir es lo que más le motiva para seguir adelante con sus aspiraciones. El piloto español quiso salir de la espiral negativa en la que lleva años envuelto en la Fórmula 1 con la aventura de Indianápolis y ha encontrado en el dirigente estadounidense a un gran aliado, pues tiene una visión mucho más abierta de la competición que Ron Dennis, además de ser expiloto y un apasionado de las carreras.

Es por eso que, paralelamente a la dirección de McLaren, Zak Brown tiene un equipo de resistencia con el que compite en el WEC, las ELMS y este año de nuevo en las 24 Horas de Daytona. Fernando Alonso, que pretende prepararse para disputar las 24 Horas de Le Mans, no dudó en ofrecerse como piloto para la prueba estadounidense.

Zak Brown aceptó sin dudarlo y este pasado fin de semana el español ha debutado junto a sus compañeros Lando Norris y Phil Hanson en el mítico trazado, dentro del marco de tres días de entrenamientos oficiales como preparación para la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

United Autosports no es un equipo acostumbrado a contar con un piloto de talla mundial como Fernando Alonso, pero según Zak Brown, el español se ha mostrado humilde en todo momento, ayudando a fomentar el buen ambiente. “Es una persona intimidante en cuanto a quién es, especialmente en un equipo como United Autosports, que no está acostumbrado a trabajar con un doble Campeón del Mundo en el coche. Ello implica que nadie quiere ser quien olvida un tornillo o comete un error. Pero todo el mundo disfrutó trabajando con él, no llegó y dijo: ‘Bueno, en la Fórmula 1 lo hacemos así’. Sabe que es un tipo de competición distinto, así que no mira el garaje y empieza a criticar. Eso es lo brillante de él, no es pretencioso en absoluto”, dijo en declaraciones a Autosport.

Fernando Alonso y Zak Brown durante su presencia en Daytona.

Varias han sido las voces que han dudado de la conveniencia de permitir a Fernando Alonso disputar las 24 Horas de Le Mans siendo parte activa de McLaren en la Fórmula 1, entre ellas la de su buen amigo Mark Webber. Pero Zak Brown no duda que es positivo y que el riesgo merece la pena. "Conocemos los riesgos. Estamos en el deporte del motor, la gente se lastima. Lo que queremos es que esté en un entorno de equipo competitivo. Que corra fuera de la F1 compensa y es un riesgo calculado".

Para tener éxito en dicha empresa, es primordial tener la capacidad de adaptarse rápido a los nuevos vehículos y estilos de competición, algo que Alonso lleva demostrando desde sus inicios en los monoplazas y también durante su paso por la Fórmula 1 e Indianápolis. “Se adapta increíblemente rápido. Estudia mucho y es muy inteligente. No se parece a nadie que haya visto. Se convierte en el líder del equipo rápidamente y lo disfruta enormemente. El problema de lidiar con el tráfico en Daytona es evidente. Pero ya se acostumbró al tráfico en las 500 Millas de Indianápolis. Sabemos que es un problema, pero es parte del pilotaje. Alonso es un piloto increíble y sabrá cómo competir con tráfico en Daytona".

Fernando Alonso volverá a Daytona el próximo 25 de enero, cuando se reanudarán los entrenamientos con vistas a la carrera del día 27.

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel