Motor.es

El presidente de IMSA cree que el impacto de Alonso en Daytona será "significativo"

  • Fernando Alonso ya comienza a despertar una gran expectación alrededor de su participación en los test de preparación para las 24 Horas de Daytona.
  • El presidente de IMSA, organizador de la prueba, celebra la llegada del piloto español, aunque reconoce que no espera un impacto tan relevante como el de Indianápolis.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2018 13:30

Foto cortesía de IMSA

Scott Atherton, Presidente de IMSA, ha valorado la presencia de Fernando Alonso en una de las pruebas estrella del campeonato que su organización pone en marcha cada año: el WeatherTech SportsCar Championship.

El piloto español quiso estar presente en esta prueba estadounidense como forma de preparación para las 24 Horas de Le Mans que pretende disputar este mismo año con Toyota Gazoo Racing y que su jefe en McLaren, Zak Brown, sea copropietario de United Autosports, ayudó de manera inestimable.

Así pues, Fernando Alonso disputa ya los entrenamientos previos a la carrera, dejando claro que, como sucediera en las 500 Millas de Indianápolis, su impacto mediático es sobresaliente. Atherton es consciente de ello y, aunque considera ingenuo pensar que pueda ser equiparable al de la Indy 500, se muestra igualmente encantado y agradecido. “Tener a un piloto activo de la Fórmula 1 con las credenciales de Fernando Alonso es extraordinario. Su debut en Indy el año pasado creó un gran interés en Estados Unidos, pero especialmente a escala mundial. No somos tan ingenuos como para pensar que se repetirá, pero será significativo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Scott Atherton valora muy positivamente la presencia de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona. Foto cortesía de IMSA.

En declaraciones a The Checkered Flag, Atherton apunta que Daytona cuenta con dificultades únicas que presentarán un nuevo reto para Fernando Alonso. “Con lo que esta carrera representa, comparada con la Indy 500, el aspecto único consiste en competir en una carrera multiclase durante 24 horas con todo tipo de variables, eso será nuevo y extraño para él”, comentó el presidente de IMSA, aunque lo mostrado por el español en Indianápolis le hace prever que su adaptación será rápida. “Todos vimos su notable capacidad para competir al más alto nivel en Indianápolis. Creo que todo el mundo confía en que hará lo mismo, aunque con muchas variables que están fuera de su control”.

Todos vimos su notable capacidad para competir al más alto nivel en Indianápolis. Creo que todo el mundo confía en que hará lo mismo

No en vano, en la resistencia se depende del coche y de las circunstancias de carrera, pero sobre todo de tus compañeros de equipo, que deben acompañar con tiempos competitivos, buena gestión del tráfico y una toma adecuada de decisiones a medida que se presentan inconvenientes durante las 24 horas de competición.

Fuente: The Checkered FlagFotos: IMSA

Compártela en:

Pixel