Motor.es

Más potente, más barato y con mayor autonomía, el nuevo Zeekr 001 debuta lejos de Europa cargado de novedades

El primer coche eléctrico de producción en serie de Zeekr ha sufrido una puesta a punto. El nuevo Zeekr 001 ha sido presentado lejos de Europa cargado de importantísimas novedades. Ahora es más potente, es más barato y con mayor autonomía. Una actualización que próximamente llegará al territorio europeo.

Más potente, más barato y con mayor autonomía, el nuevo Zeekr 001 debuta lejos de Europa cargado de novedades
Desvelado el nuevo Zeekr 001.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2024 14:00

Zeekr ha presentado en sociedad una importante puesta a punto de su primer coche eléctrico de producción en serie. En la lejana y exótica China ha sido desvelado el nuevo Zeekr 001. Un modelo que se pone al día en cuestiones tan relevantes como el equipamiento tecnológico y el sistema de propulsión. Además, la joven marca respaldada por el coloso chino Geely ha realizado un relevante ajuste en los precios.

El nuevo Zeekr 001 es más potente, tiene una autonomía mayor y presume de ser más asequible. Aunque los precios de los coches nuevos en China no son comparables a los que nos encontramos en los concesionarios europeos, sí es relevante el hecho de que este modelo es aproximadamente un 10% más barato. Una pequeña pero importante reducción de precios que será clave para animar las ventas de Zeekr en su país natal.

Zeekr 001 2024 - posterior
El nuevo Zeekr 001 ha sido presentado en sociedad.

Un coche eléctrico más tecnológico

Antes de entrar en detalles sobre el sistema de propulsión, debemos poner el punto de mira en el habitáculo. El nuevo Zeekr 001 es un coche más digital y conectado. Estrena cuadro de instrumentos digital. Una pantalla táctil de 15,6 pulgadas es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Además, debemos sumar el gigantesco Head-Up Display de 35,5 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se ha mejorado el equipamiento de serie. Ahora cuenta con un equipo de sonido firmado por Yamaha y un nuevo techo solar panorámico. Otra característica importante a tener en cuenta es el sistema de suspensión neumática de doble cámara y un enganche de remolque eléctrico. Por cierto, el nuevo Zeekr 001 tiene una capacidad de remolque de hasta dos toneladas.

Más allá de estas novedades y/o mejoras del equipamiento, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. Y no solo por tratarse de un coche eléctrico. Zeekr ha mejorado la autonomía y prestaciones de su modelo. Uno de los primeros Shooting Brake eléctricos.

Zeekr 001 2024 - interior
El interior del nuevo Zeekr 001 es digital y conectado

Hasta 750 kilómetros de autonomía para el nuevo Zeekr 001

Zeekr ha estructurado la renovada gama 001 en diferentes versiones. Hay disponible un modelo de tracción trasera con 416 CV y una batería NMC de 100 kWh con la que disfrutar de una autonomía de hasta 750 kilómetros. También se puede optar por un modelo de tracción total con batería LFP de 95 kWh y 675 km de autonomía respectivamente.

Respaldado por una arquitectura de 800 voltios, la batería LFP del nuevo Zeekr 001 puede cargarse ahora del 10% al 80% en solo 11,5 minutos. En cuanto a la batería NMC, se necesitan de 15 minutos para completar dicho proceso de recarga. También admite carga V2V (Vehicle-to-Vehicle) de hasta 60 kW.

Independientemente de la motorización seleccionada nos encontraremos con un motor eléctrico trasero de 416 CV. El modelo de tracción total incluye un motor de 362 CV en el eje delantero. Las versiones de tracción total ahora completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Es 0,5 segundos más rápido que el modelo saliente.

Compártela en:

Pixel