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¡Sorpresa!El esperadísimo Volkswagen ID.3 GTX es cazado en pruebas, el compacto eléctrico de Wolfsburg tendrá su versión deportiva

La marca de Wolfsburgo ha dado la esperada luz verde para la producción del Volkswagen ID.3 GTX. El primero compacto eléctrico tendrá, por fin, una versión deportiva, que ha sido cazada en unas interesantes fotos espía en los Alpes. El tercer modelo con estas siglas equivalentes a las de los GTi llegará en 2025 con una puesta a punto más dinámica y más potencia.

El esperadísimo Volkswagen ID.3 GTX es cazado en pruebas, el compacto eléctrico de Wolfsburg tendrá su versión deportiva
Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2023 06:00

El esperado Volkswagen ID.3 GTX ya rueda. Los primeros prototipos de la versión más prestacional del primer modelo de la gama de coches eléctricos de la firma alemana ha sido cazado en unas primeras pruebas bajo una soleada mañana en la región austriaca del Tirol donde la firma acostumbra a realizar ensayos de sus modelos. Uno verdadero alto de gama con el que podrá medirse en condiciones a un importante rival que tiene en su propia casa, el CUPRA Born.

Estas primeras fotos espía del ID.3 más deportivo revelan esta cualidad innata, y la que ha llamado poderosamente la atención al contar con un paragolpes delantero completamente diferente de cualquiera de las versiones del modelo de cero emisiones más pequeño de Volkswagen, con una gran parrilla de panal de abeja pintada en negro al estilo de la de los ID.4 GTX e ID.5 GTX. Los extremos de la defensa presentan una lámina de camuflaje de color gris que recorta el tamaño real de la calandra.

Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2025
El paragolpes trasero del nuevo Volkswagen ID.3 GTX es diferente y más deportivo

Fotos espía Volkswagen ID.3 GTX 2025

La defensa trasera también es diferente y, además, también presenta una lámina de vinilo en la parte inferior con la que se ha tratado de disimular el diseño de este área más baja, y en la que debe de contar con un difusor aerodinámico. El prototipo del nuevo ID.3 GTX va bien calzado, con unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, pero su aspecto más aerodinámico impide ver si este eléctrico más deportivo cuenta con frenos traseros de disco o se mantienen los de tambor.

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¡Infórmate!

La marca alemana ha comenzado con las pruebas de frenos. Incluso, echando un vistazo más detenido al interior se puede ver a través de las ventanillas traseras que cuenta con las habituales botellas de agua que simulan un torso humano, unos elementos que añaden un importante peso y con el que se prueba la resistencia de las suspensiones. El futuro Volkswagen ID.3 GTX ha empezado por lo más básico pero con su indumentaria de producción, aunque aún lo veremos más camuflado en los próximos meses.

El tercer eléctrico GTX de Volkswagen ofrecerá grandes prestaciones

El nuevo Volkswagen ID.3 GTX será una de las grandes novedades de la marca que debutará en 2024 y lanzado al mercado como modelo 2025. La incógnita es si dispondrá de un motor eléctrico delantero o no, pues a pesar de que está basado en la plataforma MEB, la configuración de este modelo impide montar un motor en el eje delantero. Los 231 CV del Born e-Boost son más que suficientes, pero también pueden antojarse lo contrario para la marca alemana, que siempre quiere quedar por encima, por lo que la cifra definitiva es, por ahora, un misterio. Lo que sí es seguro es que la batería de 77 kWh netos y utilizables estará a bordo de este modelo, con una autonomía máxima, aproximada, de 420 kilómetros.

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